Usain Bolt inició su camino al oro en 100 metros con una victoria fácil

Otros que avanzaron sin problemas fueron sus compatriotas Yohan Blake y Asafa Powell y los estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin.

04 de Agosto de 2012 | 09:34 | AFP

Bolt, con su camiseta amarilla de Jamaica, encabeza la llegada de su serie.

AFP

LONDRES.- El jamaicano Usain Bolt tuvo este sábado un inicio muy tranquilo en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ganar con comodidad su serie pese a un mal comienzo, con un tiempo modesto para él, de 10.09.

Bolt, poseedor del récord del mundo en 9.58 desde 2009, corrió sin forzar, y cuando vio que había sacado una ventaja suficiente, bajó el ritmo en la parte final de la carrera.

Bolt se hizo con la cabeza de la carrera después de 30 metros en condiciones ideales (sol y viento ligeramente favorable +0,4 m/s).

Las semifinales y la final de 100 metros están programadas para el domingo a las 19:45 y a las 21:50 locales (14:45 y 16:50 en Chile).

Bayley hizo el mejor registro de las series

Si Bolt se paseó en esta primera ronda, también lo hicieron sus principales rivales como sus compatriotas Yohan Blake (10.00) y Asafa Powell (10.04) o los estadounidenses Tyson Gay (10.08) y Justin Gatlin (9.97), con lo que el mejor tiempo de estas series fueron los 9.88 segundos marcados por el estadounidense Ryan Bayley.

"Lo esperaba, estoy corriendo bien, estoy contento, el entrenamiento ha sido bueno", dijo Bolt tras la carrera, asegurando que su "reacción fue buena", tras un pequeño error en su salida.

"Creo que he corrido a un 75% de mi potencial. Ahora voy a que me den un masaje, ver a la familia y descansar", afirmó, por su parte, Tyson Gay.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores