Yerko Araya cumple un discreto paso por Londres y culmina 41° en la marcha

El atleta ariqueño terminó la prueba en 1 hora 25 minutos y 27 segundos, y aunque no cumplió con lo que esperaba marcó su mejor tiempo de la temporada.

04 de Agosto de 2012 | 13:28 | Emol
Archivo, El Mercurio.
SANTIAGO.- Yerko Araya culminó su participación en los Juegos Olímpicos ubicado en el lugar 41 de la carrera 20 kilómetros marcha y cumplió un discreto paso por Londres, aunque superó su mejor tiempo de la temporada.

El atleta chileno, que competía por primera vez en una cita de los cinco anillos, se mantuvo la mayoría de la carrera entre los 50 primeros lugares y a pesar de no luchar por los puestos de avanzada cumplió con terminar la competición.

El ariqueño terminó la prueba con un tiempo de 1 hora 25 minutos y 27 segundos y no logro cumplir con sus expectativas de quedar entre los 25 mejores puestos. Además, se ubicó a unos seis minutos de distancia del corredor que se colgó la medalla de oro.  

El vencedor de la categoría fue el chino Ding Chen, seguido del guatemalteco Erick Barrondo y otro chino Zhen Wang. 

De esta forma Araya se transformó en otro deportista nacional que pasa por el evento de Londres para sumar experiencia. El nacional fue el primero en su categoría en participar en la cita planetaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores