EMOLTV

Tomás González: "En un momento pensé irme de Chile, pero estoy orgulloso de haberme quedado"

El gimnasta nacional dijo haberse sorprendido con su cuarto lugar en el suelo porque tuvo una falla en una diagonal, por lo que pensó que tendría mucho descuento.

05 de Agosto de 2012 | 10:23 | Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres
imagen

Quiso irse. Hoy celebra.

AFP
LONDRES.- Estaba muy feliz Tomás González tras su cuarto lugar en suelo este domingo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El chileno dijo sentirse muy contento por lo logrado, además de ser un resultado sorpresivo para él mismo.

Ante todo, el deportista nacional dijo estar exultante por el apoyo que ha tenido de Chile a pesar de que en sus inicios le costó demasiado que creyeran en él. "En algún momento pensé en irme de Chile, pero hoy me siento orgulloso de haberme quedado. Todo fue para mejor, todo esto es increíble", aseguró.

Tomás agregó que su sorpresa por el resultado fue principalmente por una falla que tuvo en la segunda diagonal. "No pensé que teniendo ese error iba a quedar cuarto, además no había visto los puntajes de los otros competidores, por lo que cuando supe quedé muy impresionado", dijo el gimnasta.

Ante una consulta de qué le parecía que lo hubieran ovacionado en la presentación oficial de la prueba, González dijo: "Deben decir, '¿qué hace un chileno acá?'. Porque nuestro país no se caracteriza por tener deportistas de alto rendimiento".

Con respecto a la jornada de este lunes, sostiene que lo que consiguió no tiene nada que ver con lo que ocurrirá en el salto, porque son dos disciplinas diferentes, pero que ya a partir de ahora sólo pensará en su presentación en esa especialidad. "Mañana las condiciones de competencia cambian y va a haber mucha tensión", aseguró.

"Mi principal objetivo es caer parado en los dos saltos. Es muy corto el tiempo y mucha la dificultad. Ojalá no tenga descuentos porque así podría pelear por algo importante", explicó.

Insiste en que ha puesto mucho énfasis en el segundo salto con tal de mejorarlo, incluso dice que cambiará el trampolín por uno más blando porque "me estoy sintiendo mucho mejor en ese" y agrega que "promediando 16.200 este lunes, será un resultado excelente, y ahí sentarme a esperar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?