EMOLTV

Yoel Gutiérrez, DT de Tomás González: "Mañana se viene algo bueno para Chile"

El entrenador del gimnasta cree que el chileno puede hacer algo importante en la final de mañana porque "ha mejorado mucho el segundo salto y con eso va a pelear".

05 de Agosto de 2012 | 12:25 | Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres
imagen
AFP
LONDRES.- Nadie quedó indiferente a la actuación del gimnasta chileno Tomás González. Para cualquier entendido en el tema lo hecho por el chileno es notable, tanto en su disciplina como en el deporte nacional en general.

Por eso es que su propio técnico, el cubano Yoel Gutiérrez se encargó de destacar el logro del chileno, tras su cuarto lugar en la final de suelo de la gimnasia artística: "Fue impresionante el cuarto lugar, impresionante verlo competir y verle ese rostro, que se nota una cabeza fría. Tomás es un gimnasta con un coraje tremendo".

Pero el entrenador no se quedó ahí y se aventuró con lo que pueda ocurrir este lunes, en la final de salto de la que también tomará parte el deportista criollo y dijo que "ha mejorado mucho el segundo salto y con eso va a pelear, yo creo que mañana se viene algo bueno para Chile".

Luego siguió ahondando en lo que fue la presentación de hoy y aseguró que "en un principio mi mente decía que debíamos guapear por un cuarto lugar, pero para mí, no se lo digo a mi deportista". Además agregó que "cuando vi las notas de los tres primeros dije 'esto está muy duro', porque para nosotros una serie muy bien hecha podíamos llegar a los 15.800 pero para eso tenía que hacerla como un bailarín".

¿Disconformes? "Queriamos la medalla pero cuando no se logra lo que se quiere se debe querer lo que se logra. Un cuarto lugar es un buen punto de partida y si me preguntan qué quiero para Río 2016 sería muy fresco no decir que vamos por medalla; si acá fuimos cuartos, en Río vamos por la medalla".

Finalmente y en una entrevista concedida a TVN, el propio Gutiérrez explicó que sobre la rutina hecha hoy por el nacional, "si analizamos el rendimiento de nuestro gimnasta, no fue el que está acostumbrado él a desarrollar. Con un rendimiento mayor, el que él estaba realizando, quizás pudiera haber obtenido tercer lugar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?