Tomás González pretende hacer una gira por Chile para aprovechar el "boom" de la gimnasia

El deportista nacional cree que hoy se pueden sentar las bases para que esta disciplina crezca en el país. "La idea es que con esto ya a nadie le cueste tanto como a mí ser gimnasta, quiero motivar a los niños", dice.

06 de Agosto de 2012 | 15:10 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres, Emol

González ya establece su futuro en la gimnasia.

AFP

LONDRES.-  Tomás González lo tiene claro. Gracias a él la gimnasia hoy en Chile está siendo conocida y ya no es novedad que más niños en el país quieran repetir su historia. "Hay mamás que me paran en la calle para decirme que sus hijos quieren ser como yo, eso me llena de orgullo y me da más ganas de seguir", confiesa.

Y no quiere que esto ocurra y se borre con el tiempo. Está convencido de que hoy, tras el "boom" que ha causado su actuación en Londres, están sentadas las bases para que la gimnasia crezca en el país. Y ya se ha puesto tareas. Que a nadie le cueste tanto como a él llegar a unos Juegos Olímpicos.

Para eso ya tiene dos ideas en su cabeza. La primera ya la ha repetido varias veces y es su sueño de hace años: Tener su escuela propia para traspasar su experiencia. La segunda, la contó a Emol este lunes tras su cuarto lugar en salto en los Juegos Olímpicos. Quiere hacer una gira por el país con tal de masificar su especialidad.

La propuesta aún no es llevada al papel, pero ya está en su itinerario más próximo y no quiere perder tiempo, por lo que aseguró, regresando desde sus vacaciones tras las olimpiadas, materializará lo que hoy aparece como sólo una iniciativa personal.

"Quiero que sea pronto para aprovechar todo esto, porque por lo general a la gente se le olvidan las cosas rápido", contó a Emol en Londres.

La gira sería por todo el país, ojalá en las principales ciudades de cada región, con visitas a colegios y clínicas de gimnasia. Pero no sólo eso, quiere un espectáculo íntegro para mostrar su deporte.

"Sería un espectáculo, un gran show para que la gente aprecie lo que sé hacer, ojalá se materialice, porque aún es una idea y regresando a Chile voy a empezar a ver el tema del apoyo y la planificación".

Agrega que "quiero hacer esto para motivar a los niños a practicar la gimnasia y no sólo la gimnasia que hagan cualquier deporte,  esto va a ser un incentivo muy grande para que los más chicos se dediquen al deporte, que te forma como persona y te ayuda a futuro".

Tomás González está esperanzado en que su disciplina tomará auge en Chile. Cree que su sacrificio para llegar a lo que es hoy no ha sido en vano y su deseo es que no haya más gimnastas que les "cueste tanto como a mí dedicarse a este deporte, a nadie ahora debería serle tan difícil hacer esto", cierra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores