EMOLTV

Antonio Valencia y Walter Ayoví encabezan nómina de Ecuador para amistoso ante Chile

Además, destaca en la convocatoria del entrenador Reinaldo Rueda la presencia de seis jugadores que militan en el fútbol mexicano. El duelo se juega el 15 de agosto en Nueva York.

07 de Agosto de 2012 | 16:06 | AFP
imagen
EFE
QUITO.- El director técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, convocó este martes a 21 jugadores -incluidos a seis que  militan en clubes de México- para el partido amistoso ante Chile del próximo 15 de agosto en Nueva York.

El estratega colombiano llamó a los "aztecas'"Jorge Guagua (Atlante),  Walter Ayoví (Monterrey), Segundo Castillo (Pachuca), Jefferson Montero  (Monarcas Morelia), Christian Benítez (América) y Christian Suárez (Santos  Laguna), así como a Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita).

La plantilla la completan cuatro futbolistas de Barcelona, que lidera el  torneo ecuatoriano, tres del campeón Deportivo Quito, dos de Liga de Quito, dos  de El Nacional, uno del vicecampeón Emelec y uno de Independiente.

Ecuador y Chile se alistan para la continuación de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en cuya séptima fecha del viernes  7 de setiembre los ecuatorianos recibirán a los bolivianos en Quito y los  chilenos tendrán libre.

En la sexta jornada, los tricolores ganaron 1-0 a Colombia en la capital  ecuatoriana para ascender a la cuarta posición de la clasificación con 9  puntos, tres menos que el líder Chile, que a su vez venció por 2-0 a Venezuela  de visitante.

Los chilenos harán de locales ante los colombianos cuatro días después en Santiago en el marco de la octava fecha del clasificatorio, en tanto que  Ecuador visitará a Uruguay.

Nómina

Porteros
Máximo Banguera (Barcelona)
Adrián Bone (Deportivo Quito)
Alexander Domínguez (Liga de Quito).-

Defensas
Gabriel Achilier (Emelec)
Jayro Campos (Barcelona)
Frickson Erazo (Barcelona)
Jorge Guagua (Atlante, México)
Dennys Quiñónez (El Nacional)

Volantes
Jaime Ayoví (Al Nassr, Arabia Saudita)
Walter Ayoví  (Monterrey, México)
Diego Calderón (Liga de Quito)
Segundo Castillo (Pachuca,  México)
Henry León (Independiente)
Jefferson Montero (Morelia, México)
Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito)
Luis Saritama (Deportivo Quito)
Antonio Valencia (Manchester  United, Inglaterra)

Delanteros
Juan Luis Anangonó (El Nacional)
Christian Benítez (América,  México)
Narciso Mina (Barcelona)
Christian Suárez (Santos Laguna, México)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?