Una confiada U sufrió más de la cuenta ante Palestino

Luego de dos semanas consecutivas sin jugar en el torneo local por su gira a Asia, los universitarios vencieron a los árabes en un duelo pendiente.

08 de Agosto de 2012 | 21:26 | Emol

Lorenzetti festeja la segunda conquista azul.

Photosport
SANTIAGO.- Fueron dos semanas alejados del plano local. Dos semanas en que el fútbol vistoso de Universidad de Chile estuvo ausente del campeonato criollo. Fútbol que reapareció este miércoles, con la victoria 3-2 de los azules sobre Palestino, en un duelo pendiente de la fecha 4 del Torneo de Clausura, a pesar de que los laicos terminaran sufriendo luego de confiarse demasiado del cómodo 3-0 que tenían.

Y aunque en un principio el conjunto de colonia puso mucha resistencia incluso generándose un par de ocasiones de gol, un desacierto de su defensa en un córner en favor de los universitarios encontró sólo a Matías Rodríguez, quien tranquilamente y de cabeza abrió la cuenta en Santa Laura.

Seis minutos después, a los 39', René de la Rosa no cobró una infracción en favor de Palestino que terminó con la contra que encabezó el correcto Ezequiel Videla. El volante argentino armó una jugada con sus compatriotas Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti para que éste último pusiera el 2-0.

Luego del descanso y apenas iniciado el complemento Eugenio Mena hizo una tremenda jugada personal que finalizó con un remate de pierna derecha de él mismo y el balón se fue al fondo de la red. 3-0 y la U comenzaba a cerrar el cotejo.

Sin embargo, a los 63 minutos Palestino puso el descuento y la cuota de ilusión para el conjunto de colonia, luego de que Gastón Filgueira, también tras una buena jugada personal, batiera a Johnny Herrera.

y a los 82 Lucas Simón quiso que su escuadra siguiera luchando. Porque tras una pelota que quedó picando en el área azul el delantero argentino puso el 3-2 ante un cuadro local que se notaba dormido y sorprendido por la conquista. El 3-0 relajó en demasía al conjunto universitario.

Mención aparte para el gran rendimiento de Guillermo Marino, quien desde la revancha con Boca Juniors por la Copa Libertadores del primer semestre agarró un ritmo que le ha dado a la U otro aire, cuando se pensaba iba a ser casi imposible sustituir a Marcelo Díaz, tras su partida al fútbol suizo.

Con el resultado y a pesar de los dos partidos de ventaja que le da a casi todos sus rivales, el elenco laico queda en la séptima plaza y vuelve a zona de playoffs. Incluso, con esos duelos pendientes ante Cobreloa y O'Higgins, el equipo de Jorge Sampaoli está un punto arriba de Colo Colo y uno abajo de Universidad Católica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores