EMOLTV

Yeny Contreras: "Tomás tuvo apoyo, todos lo hubiésemos querido"

La chilena dijo tras su derrota en Londres que se sintió muy mal. "No sentía mi cuerpo, las piernas no me funcionaban lo único que quería era que terminara pronto", confesó.

09 de Agosto de 2012 | 07:33 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres, Emol
imagen

Yeny Contreras sufrió en su estreno en Londres.

EFE

LONDRES.- Muy complicada estaba la chilena Yeny Contreras después de su derrota en la primera ronda del taekwondo, categoría 57 kilos, este jueves en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La deportista nacional reconoció que le faltó más competencia para poder rendir en torneos internacionales de categoría y eso le pasó la cuenta en este tipo de instancias decisivas. Incluso se comparó con Tomás González, quien obtuvo un cuarto lugar en salto y suelo en la gimnasia artística, reclamando que el apoyo que recibió fue distinto porque él "habló y el COCh le dio el apoyo, todos hubiésemos querido lo mismo", dijo a Emol.

Agregó que "González tuvo otro tipo de aportes, tal vez si nos daban el mismo apoyo a todos hubiese sido distinto. Ahora, Tomás tiene un gran talento y muestra mucho sacrificio y además ha hecho muy bien las cosas".

Contreras dijo sentirse frustrada tras su rápida partida en la capital inglesa, pero entre otras cosas dijo que notó la diferencia con su rival, la numero seis del mundo, la francesa Marlene Harnois.

"Sentí su peso, ella esta más acostumbrada a este tipo de peleas, yo no estuve en mi día estuve muy mal", lamentó.

Siguió diciendo que "me sentía lenta, no podía pararme bien, no sentía mi cuerpo y las piernas no me respondían, no reaccionaban".

Consultada si esto fue producto de los nervios dijo que no. "Sentí los nervios normales de cualquier competencia, no me bloquee", sostuvo.

Por último, la chilena dijo que "para ganarla yo tenia q andar en mi mejor día y no fue así, ahora espero que llegue a la final para que me arrastre a un repechaje".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?