Pelé preocupado por los problemas de Brasil para el Mundial 2014 y los Olímpicos 2016

El ex futbolista está en Londres para participar de la ceremonia de clausura de los Juegos, donde presentarán el evento de cuatro años más.

10 de Agosto de 2012 | 13:35 | DPA

Pelé está en Londres para la ceremonia de clausura de los Juegos.

EFE
LONDRES.- El ex futbolista brasileño Pelé aseguró este viernes en Londres que su país tiene problemas de construcción, comunicación y transporte de cara a organizar el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Por el momento y para ser honesto tengo que decir que no está listo. Tenemos pequeños problemas de construcción", señaló el astro del fútbol cuando se le pidió que comparase la organización de los Juegos de Londres 2012 con los próximos eventos deportivos en Brasil.

"Estamos preocupados por la comunicación y el transporte, que no están bien por ahora", continuó el considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

El ganador de tres Mundiales -Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970- aseguró que "todo el mundo conoce el problema" y aclaró que el transporte es lo que se encuentra en peores condiciones.

Sin embargo, se mostró confiado en que todo se resuelva y que Brasil pueda ser sede con garantías del Mundial de fútbol en 2014 y la mayor cita del deporte mundial en 2016.

"Tenemos dos años por delante. Si trabajamos apropiadamente estaremos listos", dijo el delantero, que se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de quien aseguró que "va a hacer todo lo que esté en su mano por la organización" de ambos eventos."Tenemos mucho que mostrar al mundo", advirtió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores