EMOLTV

México sorprende a Brasil y le impide obtener su primer oro olímpico

El cuadro azteca aprovechó las ocasiones que tuvo para llevarse los honores. Por su parte los cariocas tendrán que esperar cuatro años para volver a intentarlo.

11 de Agosto de 2012 | 11:51 | Emol

SANTIAGO.- Era el partido perfecto para Brasil. Amplio favorito en el fútbol, llegaba a la final de manera invicta, pero nada de eso fue suficiente para quedarse con el único trofeo que no tiene en sus vitrinas. El oro de unos Juegos Olímpicos. Esto porque México jugó el compromiso de su vida quedándose con la ansiada medalla dorada.

El cuadro que lidera Neymar, intentó por todos los sectores llegar al gol, pero nunca tuvo la claridad necesaria para poder llegar al triunfo. Claridad que sí tuvo su rival quien con un juego más que ordenado terminó por derrotar a los cariocas por 2 a 1 y de paso celebrando una fiesta que en los papeles parecía que no era para ellos.

En la primera parte, el cuadro brasileño nunca se acomodó en la cancha, y más aún con el golpe de los mexicanos. Cuando todavía no se cumplía un minuto de partido, y cuando ninguno de los cariocas se metía en el partido, llegó la estocada de Oribe Peralta para poner en ventaja a los aztecas.

De ahí en más, el elenco brasileño intentó por todos los medios llegar a la igualdad, pero no encontró respuesta chocando siempre con la sólida defensa del cuadro mexicano.

En el complemento la tónica fue la misma. Brasil atacando por todos lados, pero sin la contundencia necesaria para vulnerar a su rival, quien a pesar de los embates no tuvo mayores inconvenientes para aguantar el marcador.

Con ese panorama, México se plantó bien en la cancha de Wembley e incluso tuvo ocasiones de aumentar el marcador. Una de ellas fue a los 68 minutos cuando el mismo Peralta anotaba el segundo, pero el tanto fue anulado por posición fuera de juego.

La recompensa para los mexicanos llegó a los 74 minutos cuando la figura del partido Oribe Peralta conectó un impecable cabezazo sin marca alguna para batir la resistencia de meta de Brasil.

Con el 2 a 0 en contra, los dirigidos por Mano Menezes se desesperaron e intentaron con más ganas que fútbol dar vuelta el marcador, pero nada pudieron hacer para revertir su suerte a pesar de lograr un descuento a los 90' en los pies de Hulk.

con este resultado, Brasil deberá esperar hasta los próximos Juegos Olímpicos, precisamente en su país para intentar nuevamente colgarse la medalla de oro. Por su parte, México logra por primera vez en su historia el máximo premio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?