EMOLTV

Usain Bolt agiganta su leyenda luego de ganar con Jamaica la 4x100 con récord del mundo

El atleta fue parte del relevo que detuvo el crono en históricos 36.84 segundos y sumó su tercer metal dorado de estos Juegos, a los que se unen los tres de Beijing en 2008.

11 de Agosto de 2012 | 16:13 | Emol
imagen

El momento en que el cronómetro se detuvo en 36.84 segundos.

AP
SANTIAGO.- Aún hay algunos escépticos que ponen en duda el reinado de Usain Bolt en el atletismo mundial. Y como queriendo callar a esas voces críticas, este sábado el deportista de Jamaica se colgó un nuevo oro olímpico, luego de que junto al relevo 4x100 de su país se quedaran con la tradicional prueba con récord del mundo incluido.

Y no fue con cualquier marca, porque los jamaicanos lograron bajar la barrera de los 37 segundos y detuvieron el reloj en 36.84.

Con la victoria, Bolt ganó su tercer metal dorado de la cita londinense, los que se suman a los mismos oros que ganó en los Juegos de Beijing en 2008.

Otro que celebró fue Yohan Blake, quien ganó su primer oro de esta cita de los anillos, luego de finalizar en el segundo puesto en los 100 y 200 metros planos, precisamente detrás de su compatriota Bolt. Michael Frater y Nesta Cartes eran los otros actores de reparto en esta carrera en que el plusmarquista mundial era el centro de atención.

La plata fue para el relevo de Estados Unidos que con 37.04 igualó el récord del mundo anterior, estableciendo una nueva mejor marca histórica a nivel nacional. El tercer puesto fue para Trinidad y Tobago luego de la descalificación de Canadá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?