EMOLTV

La "Roja" Sub 20 pierde por penales con el Feyenoord en la final de la Agatha Cup

La selección chilena se inclinó ante el equipo holandés en los lanzamientos penales por 4-3, en el marco de su gira europea.

12 de Agosto de 2012 | 15:23 | UPI

SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol sub 20 terminó este domingo en el segundo lugar la Agatha Cup, torneo amistoso jugado en Holanda, tras perder en la final y en definición por penales por 4-3 ante el local Feyenoord.

El elenco que dirige Fernando Carvallo igualó sin goles ante el conjunto de Rotterdam en los 90 minutos reglamentarios, por lo que debieron definir al campeón desde los 12 pasos. En la tanda de penales fue más certero el conjunto europeo, ganando así la copa.

En el torneo juvenil, que se jugó con dos tiempos de 20 minutos y cinco de descanso, la "Rojita" debutó el sábado con victorias sobre VVV Venlo (6-0), Genk (2-0) y Feyenoord (1-0), donde la figura fue el delantero Ángelo Henríquez con cinco dianas.

En la presente jornada, el combinado nacional goleó a primera hora por 4-0 al Wisla de Cracovia con conquistas de Gonzalo Mendiburo, Oscar Hernández y Nicolás Maturana en dos oportunidades.

Luego, Chile cerró la fase regular con una igualdad sin goles frente al Sunderland, resultado que le permitió terminar en el primer lugar y clasificar a la final, definición que perdió ante Feyenoord.

La "Roja" Sub 20 realiza una gira por Europa como preparación para el Sudamericano de la categoría, torneo clasificatorio para el Mundial de la categoría, a realizarse en Turquía del 21 de junio al 13 de julio del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?