EMOLTV

Jefe de la misión chilena en Londres: "El robo fue lo más complicado "

Jaime Agliati cuenta que el dinero nunca apareció y que la policía londinense seguirá investigando el tema. "Fue lo único malo, lo demás todo bien", dice.

13 de Agosto de 2012 | 12:00 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres
imagen

Ceremonia de izamiento de la bandera chilena en la Villa Olímpica.

ADO Chile

LONDRES.- Este lunes la Villa Olímpica comenzó a quedar vacía. Tras la ceremonia de clausura de los Juegos 2012, los deportistas, dirigentes, médicos, técnicos y otros dejan atrás más de 20 días de concentración en los departamentos cercanos a la estación Stratford del metro en Londres.

De los chilenos, sólo una parte del contingente se quedará hasta el miércoles para hacer entrega de las habitaciones y todo el material que se ocupó durante estas semanas. Los atletas todos dejan la ciudad este lunes con distintos destinos. "Si falta algo se debe pagar antes de irse", dice el jefe de la misión criolla, Jaime Agliati.

El mismo ex karateca cuenta que las jornadas para los chilenos en la Villa Olímpica fueron tranquilas, salvo el robo que ocurrió a pocos días de haber llegado a la capital inglesa.

"Eso fue lo más complicado que vivimos en la Villa en todos estos días. Fue lo único malo, lo demás, todo impecable, bien las comidas, la hospitalidad, todo. Los deportistas se sintieron a gusto que es lo más importante", dice Agliati.

El dirigente explica que con respecto al delito ocurrido, las autoridades correspondientes seguirán investigando después de terminados los Juegos. Scotland Yard continuará con los trámites correspondientes para tratar de llegar a una resolución final, aunque en la delegación nacional dan el caso por perdido.

El dinero nunca apareció y es difícil que a esta altura pase algo. "El problema es que acá están casi todas las cosas aseguradas, pero no el dinero. Para hacerlo había que declararlo antes, pero era un trámite engorroso", profundiza Agliati.

Cabe recordar que el delito ocurrió durante la primera semana de Juegos y afectó al gerente técnico del COCh, Jorge Núñez, a quien le robaron dinero desde su propia habitación. Se habían comprado cajas fuertes para resguardar todo, sin embargo esas nunca llegaron.

"Tuvimos que ir dejando la plata en la pieza de Jorge. Y de ahí alguien, aún no sabemos quien, sacó mil dólares", comentó Agliati en su momento a El Mercurio.

Chile presentó el reclamo correspondiente y Scotland Yard inmediatamente empezó a investigar el caso y lo seguirá haciendo mientras toda la delegación criolla esté en sus respectivas tareas.

Fue el momento más álgido de las casi tres semanas de los chilenos en Londres. Hoy ya todos los deportistas regresan a sus tareas y prácticas personales con muchas tareas a futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?