EMOLTV

Padres de Ángelo Henríquez y su partida al Man-U: "Está preparado para este desafío"

Silvia Iturra y Alfredo Henríquez hablaron con Emol cuando la U obtuvo el tricampeonato. En ese momento ya pensaban en que su hijo partiría a Europa, pero no imaginaron que sería tan rápido.

15 de Agosto de 2012 | 10:36 | Por Camilo Díaz, Emol
imagen

Henríquez pasó el martes todos los exámenes médicos a los que fue sometido en Manchester.

Gentileza: dailymail.co.uk

SANTIAGO.- Se cumplió el sueño. Ángelo Henríquez acaba de transformarse en nuevo jugador del Manchester United, el club más valioso del mundo según Forbes, situación que hace poco más de un mes, cuando Universidad de Chile logró el tricampeonato, ya empezaba a tomar forma en el seno de la familia Henríquez Iturra.


Luego que la U consiguiera su estrella número dieciséis tras derrotar a O'Higgins en el Nacional, los padres del goleador compartieron con Emol las sensaciones de ver a su hijo menor coronarse campeón y las opciones de emigrar al fútbol europeo. Precisamente a los "Diablos rojos".


"Estamos felices, fueron muchos años de entrenamiento, estamos muy felices, es muy rico y lindo todo lo que está pasando", sostuvo Silvia Iturra.


Alfredo Henríquez tampoco escondió la emoción mientras su hijo daba la vuelta olímpica con la U. "Es un sueño muy lindo lo que está pasando, él siempre se ha preparado para esto, para un desafío así. Faltó solamente ser el goleador del torneo (chileno), pero igual es bonito. Lo disfrutamos", señaló.


En medio de las celebraciones por el título conseguido, los padres de Ángelo ya se imaginaban a su hijo jugando en uno de los equipos más grandes y poderosos del mundo futbolístico.


"Nosotros estamos muy contentos y si se va, nos vamos con él. Lo amamos y lo queremos mucho, pero es lo que Dios quiera", decían ambos en aquella ocasión. Y el sueño se cumplió.


"Imagínate todo lo que está sucediendo, recién debutó y ahora le está pasando esto de poder irse a otro país, no sé si es necesario que se quede más tiempo para que madure, eso no depende de nosotros, pero estamos felices con lo que le está pasando", añadió Silvia Iturra.


Goles y despedida


Ángelo Henríquez cumplió 18 años en abril, debutó en el primer equipo de la U de la mano de Jorge Sampaoli, y lo hizo a lo grande. Con un gol en la victoria de su equipo por 5 a 1 ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores 2012.


Los 15 goles que suma el delantero con la camiseta azul durante 2012 (4 en la Libertadores y 11 en el torneo local) hacen que Sampaoli sólo piense en retenerlo, al menos por lo que resta de temporada. Sin embargo, en Azul Azul eso lo ven como una tarea casio imposible.


"El jugador ya está transferido, y es poco lo que podemos hacer para retenerlo hasta fin de año: no nos podemos negar", confirmó a El Mercurio uno de los integrantes del directorio azul. Otro miembro de la mesa, sin embargo, es más optimista: "Vamos a empezar a negociar y queremos ver la posibilidad de que se quede hasta fin de año con nosotros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?