EMOLTV

Manchester City inicia la defensa del título de la Premier con trabajada victoria

El equipo que dirige Roberto Mancini dio vuelta un 2-1 en contra y superó al Southampton en casa. Agüero puso la nota de preocupación al salir lesionado.

19 de Agosto de 2012 | 13:25 | AFP

LONDRES.- El Manchester City, con un gol del argentino Carlos Tevez, comenzó con éxito la defensa de su título al imponerse 3-2 al Southampton en casa, este domingo, por la primera fecha de la Premier League.

El conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini se puso en ventaja con una definición precisa del Apache (40) partiendo levemente adelantado, tras asistencia del francés Samir Nasri, aunque la sorpresa llegó en el segundo tiempo cuando Rickie Lambert igualó para la visita (59).

Sin embargo, la sorpresa mayúscula llegó nueve minutos más tarde, cuando Steven Davis (68) puso en ventaja al Southampton, pero al igual que en la vibrante definición de la pasada Premier, el City reaccionó con orgullo y dio vuelta el partido con goles de Edin Dzeko (72) y Nasri (80), la figura de la cancha.

Antes, los Ciudadanos dejaron pasar varias oportunidades de liquidar el pleito, primero con un penal marrado por el internacional español David Silva (17) tras una infracción a Tevez dentro del área, y luego con oportunidades claras erradas por el canario, el bosnio Dzeko y Mario Balotelli.

Para Mancini la tarde parecía ingrata al inicio, pues a los pocos minutos del partido el delantero argentino Sergio Agüero tuvo que dejar el campo por una lesión tras una dura entrada de Clyne (8) que afectó una de sus rodillas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?