EMOLTV

Un buen sorteo tuvieron los chilenos en la Champions League 2012/13

El Barcelona de Alexis Sánchez tiene una cómoda fase grupal, mientras que el Málaga de Manuel Pellegrini chocará con AC Milan.

30 de Agosto de 2012 | 12:51 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini y el Málaga chocarán contra el Milan en la fase de grupos.

AP

SANTIAGO.- Se realizó este jueves el sorteo de la UEFA Champions League 2012/13 en Mónaco.

Dentro de lo más destacado para los chilenos, el Barcelona de Alexis Sánchez tendrá una cómoda etapa grupal, donde se medirá con el Benfica de Portugal, el Spartak Moscú ruso y el Celtic de Escocia.

En tanto, el Málaga de Manuel Pellegrini también tuvo un cruce favorable en su estreno en el máximo torneo continental de clubes europeos.

El elenco donde también militará el volante nacional Manuel Iturra enfrentará al AC Milan de Italia, el Zenit de St. Petersburgo ruso y el Anderlecht belga.

Mientras que la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla tendrá un duro cruce ante el campeón Chelsea en el Grupo E. Además están Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Nordsjælland de Dinamarca.

En el Grupo B habrá choque entre jugadores criollos. Ya que fueron emparejados el Olympiacos de Pablo Contreras y el Montpellier de Marco Estrada junto con el Arsenal inglés y el Schalke 04 alemán.

En el H quedó el Manchester United de Ángelo Henríquez, que chocará con el Sporting Braga portugués, Galatasaray de Turquía y el Cluj rumano.

Además, Bryan Carrasco y Dinamo Zagreb tendrán un complicado camino en el Grupo A ante FC Porto de Portugal, Dinamo Kiev de Ucrania y el París Saint-Germain francés.

Pero sin duda que el Grupo de la "muerte" será el D, que quedó integrado por Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax, todos campeones de sus respectivos países.

La fase grupal comenzará el 18 y 19 de septiembre, culminando en diciembre, donde se determinarán los 16 clasificados a octavos de final, que se disputarán en febrero.

Los terceros de cada grupo pasan a la primera etapa eliminatoria de la Europa League, mientras que los últimos clasificados quedan fuera de la competencia.

Fase de Grupos de la Champions League 2012/13

Grupo A
FC Porto (POR)
Dinamo Kiev (UCR)
París Saint-Germain (FRA)
Dinamo Zagreb (CRO) - Bryan Carrasco

Grupo B
Arsenal (ING)
Schalke 04 (ALE)
Olympiacos (GRE) - Pablo Contreras
Montpellier (FRA) - Marco Estrada

Grupo C
AC Milan (ITA)
Zenit (RUS)
Anderlecht (BEL)
Málaga (ESP) - DT Manuel Pellegrini y Manuel Iturra

Grupo D
Real Madrid (ESP)
Manchester City (ING)
Ajax (HOL)
Borussia Dortmund (ALE)

Grupo E
Chelsea (ING)
Shakhtar Donetsk (UCR)
Juventus (ITA) - Arturo Vidal y Mauricio Isla
Nordsjælland (DIN)

Grupo F
Bayern Munich (ALE)
Valencia (ESP)
Lille (FRA)
BATE Borisov (BLR)

Grupo G
Barcelona (ESP) - Alexis Sánchez
Benfica (POR)
Spartak Moscú (RUS)
Celtic (ESC)

Grupo H
Manchester United (ING)
Sporting Braga (POR)
Galatasaray (TUR)
Cluj (RUM)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?