Provincial Osorno fue desafiliado por la ANFP del fútbol profesional

El cuadro sureño deberá solicitar reintegrarse a la Tercera División desde donde salió en conflicto con los dirigentes de la serie.

31 de Agosto de 2012 | 13:31 | Por Manuel Rojas Díaz, Emol

Provincial Osorno (archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.-Le salió caro a Provincial Osorno no cancelar los $220 millones que le correspondía para ser parte de la Segunda División Profesional, torneo creado este año por la ANFP.

El cuadro sureño fue desafiliado del fútbol rentado después de no ser aceptada su propuesta del pago para la inscripción.

En Consejo de Presidentes de Clubes decidió en forma casi unánime la salida de los "Toros". La votación fue 46 votos a favor de la desafiliación, 1 abstención y 2 ausentes.

El camino que le queda ahora al equipo de la Región de Los Lagos es bastante complicado. La primera opción es postular para ingresar a la Tercera B, lo que es muy complejo porque el club no salió bien parado desde su último paso por el fútbol amateur. Además, aunque deportivamente vuelva a tener una opción de regresar al fútbol profesional la ANFP podría negarle el acceso después de esta desafiliación.

La segunda alternativa es que postulen al fútbol amaterur, pero con otro nombre lo que les podría allanar el camino si desean regresar a las máximas series del balompié nacional. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores