Bielsa y desencuentro con Llorente: "Interpreté que su aportación no era la que yo deseaba"

El entrenador argentino del Athletic Club de Bilbao agregó "que falte paz no significa que falte unión", sobre la última polémica en el elenco vasco.

03 de Octubre de 2012 | 16:08 | EFE

Bielsa y otra de sus particulares conferencias de prensa.

EFE
PRAGA.- El entrenador del Athletic Club de Bilbao español, el argentino Marcelo Bielsa, opinó este miércoles en Praga sobre el incidente del lunes en Lezama con Fernando Llorente, al que mandó a la ducha antes de que concluyese el entrenamiento

"Que falte paz no significa que falte unión", resumió el técnico trasandino en la rueda de prensa oficial previa al Sparta de Praga-Athletic de Europa League, que se jugará este jueves en la capital checa.

Bielsa aseguró que el lunes pidió a Llorente que abandonara el entrenamiento por considerar que su "aportación no era" la que él "deseaba".

De todos modos, matizó que esa percepción es algo "subjetivo" y dio en parte la razón a Llorente al decir que: "La razón le asiste a él, porque no tengo por qué pensar que lo que yo digo es cierto y el no".

"El motivo es que interpreté que la aportación no era la que yo deseaba. Como no era conveniente seguir insistiendo, el entrenamiento había finalizado. Si eso indica conflicto o sensibilidad afectada, efectivamente es un conflicto", asumió.

"Fernando entendió que lo estaba dando todo y así me lo hizo saber. Interpretaciones distintas de un mismo hecho. No digo que sea lo deseado. Sí que sucede en el fútbol. Lo que le da una trascendencia es el carácter público, que multiplica los efectos de un episodio", agregó.

"La temporada pasada tomé decisiones del mismo tenor con Javi Martínez y Amorebieta. Les pedí que lo interrumpieran (el entrenamiento), pero era una actualidad deportiva más auspiciosa, y no tuvo el mismo tratamiento", recordó.

El técnico rosarino puso el incidente con Llorente en el contexto del derbi vasco del pasado sábado en Anoeta, donde los leones cayeron ante la Real Sociedad.

"Eso (el estado anímico) de ninguna manera puede ignorarse después de haber perdido el partido clásico de nuestra institución, y el estado de ánimo no está bien", reconoció.

Por otro lado, Bielsa considera que: "El plantel actual, comparado con temporada pasada, es mejor. Los números y también algunos puntos grises indican lo contrario (...) y evidentemente no justifican la valoración que hago".

Por último, confirmó que Llorente seguirá en la banca y que "va a seguir actuando Aduriz" de titular. "El futbolista necesita adquirir una forma deportiva que no es sencilla", comentó sobre el actual estado de forma del seleccionado español.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores