Diego Rubio desde Portugal: "Me hubiese gustado jugar mucho más en Colo Colo"

El ariete, que hoy milita en el Sporting de Lisboa, sólo disputó diez duelos con los albos y emigró a Europa. Desde allá confiesa que no se siente parte del actual proceso de la "Roja" adulta y defiende de las críticas a Humberto Suazo.

07 de Octubre de 2012 | 10:15 | Por Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- El 2011 comenzó lleno de ilusiones y sueños para Diego Rubio. Tras un breve paso por Colo Colo emigró, de manera sorpresiva para algunos, al Sporting de Lisboa. Pero en Portugal no tuvo la continuidad que le hubiese gustado y hoy está relegado al equipo B de los "Leones".

Desde Europa conversa con Emol y revela que a pesar de todo está feliz, pero que pudo haber hecho algo más en el fútbol chileno.

"Me hubiese gustado jugar mucho más por Colo Colo. Pero ya es pasado y pienso sólo en el ahora y estoy muy feliz", confiesa el delantero.

Acá en Chile han habido críticas de que te fuiste muy joven, sin consolidarte y con pocos partidos jugados.
"Depende de cómo se vea si jugué poco o no. Jugué lo justo para que equipos de afuera se fijaran en mí. Pero no escucho ninguna crítica. Es problema de ellos lo que digan. Yo estoy feliz y aprendiendo, jugando en el equipo B. La verdad es que necesitaba jugar y agarrar ritmo y estar enfocado en lo que quiero que es jugar donde sea y tratar de hacerlo de la mejor manera".

Hoy que no juegas en el equipo estelar de Sporting, ¿No te gustaría volver a Colo Colo por un tiempo?
"Eso lo ven ellos (Sporting), yo no opino ni me meto en eso. Estoy feliz acá y quiero seguir aprendiendo porque me falta mucho todavía por aprender. Estoy muy cómodo, más que en cualquier lado y estaré donde Sporting quiera que juegue. Me la voy a jugar por quedarme muchos años acá porque es un club y país hermoso. Y ellos confiaron en mí".

Pero Rubio no sólo está lejos del Cacique, sino que también del actual proceso de la selección chilena adulta. Su primera incursión con la "Roja" mayor fue en la etapa pre-Copa América, pero Claudio Borghi finalmente lo marginó y llevó a Carlos Muñoz.

En ese proceso pre-Copa América se habló mucho de que eras uno de los regalones de Borghi.
"No me considero un regalón de Borghi y no creo ser parte de este proceso. Creo que uno tiene que dar todo lo suyo en el club donde está y estar en las mejores condiciones por si en algún momento te llegan a llamar. Pero en este momento, Chile tiene que estar muy orgulloso por la cantidad de jugadores que tenemos".

Pero considerando la lesión de Suazo y las similitudes en el juego, ¿No piensas en ser un relevo para el puesto?
"No me siento un relevo para Suazo ni para nadie. Él tiene para mucho todavía, es un jugador increíble. Por mi parte tengo muchas cosas que mejorar y lo primero es jugar donde esté y hacer las cosas bien antes de pensar en jugar en la selección, pero hay grandes jugadores. Imagínate, el otro día 'Edu' Vargas hizo tres goles en la Europa League, no cualquiera lo consigue".

¿Qué opinas de  las críticas a Suazo por su sequía goleadora en la "Roja"?
"Lo que pasa es que los chilenos tienden a criticar mucho y a respetar poco. Una vez lo dije, voy a escuchar a personas que hayan pisado una cancha de fútbol porque ellos saben lo que realmente se siente allá adentro. Hasta a Messi lo han pifiado, imagínate, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol".

Rubio no tiene muchas opciones en la adulta, pero sí es uno de los pilares de la Sub 20 que participará en el Sudamericano de Argentina 2013. Y su gran desafío es llevar al combinado nacional al Mundial de Turquía.

Tú, Bryan Rabello, Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo están llamados a ser los símbolos de este equipo. ¿Crees que influirá que no están teniendo tanta regularidad en sus clubes?
"No creo que el hecho que no estemos jugando afecte, para nada. Y el símbolo va a ser el equipo, no cuatro jugadores. Van a estar todos los que convoquen y yo creo que hay mucha competitividad y nadie está seguro".

Hay mucha esperanza en esta selección, tal como pasó el 2007 con la de Vidal y Sánchez. ¿Sienten esa presión de emularlos?
"Ni pensamos en el equipo del 2007. Nosotros estamos con muchas ganas y si todos dan lo mejor de cada uno yo creo que se puede llegar lejos. Pero primero que eso hay que tener humildad ante todo y pensar en nosotros y en nadie más".

El joven delantero se prepara para continuar su carrera en Europa, donde reconoce que uno de los grandes pilares que le ayudó a adaptarse mejor fue su ex compañero de equipo, Matías Fernández.

¿Cómo era la relación entre ustedes?
"Increíble, la verdad es que me ayudó mucho y siempre lo dije, mi adaptación fue mucho más fácil con él. Es una persona muy buena y ojalá algún día podamos jugar juntos nuevamente".

Y ahora que se fue a Italia, ¿Lo extrañas?
"Obviamente lo extraño, si somos amigos pero confío totalmente en que en la Fiorentina le va a ir increíble y va a triunfar porque tiene todo para triunfar en cualquier equipo".

¿Era querido Matías por la fanaticada del Sporting?
"Acá lo querían mucho por lo que veía de la gente. Matías es un jugador tranquilo fuera de la cancha y se la juega toda adentro. Yo creo que jugadores así la gente siempre los quiere, y donde esté va a triunfar y ser querido".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores