EMOLTV

Sánchez, Vidal y cuatro seleccionados más podrían quedar fuera del duelo con Argentina

El delantero del Barcelona y el volante de la Juventus, junto a Marcelo Díaz, Mauricio Isla, Osvaldo González y Miguel Pinto no estarán el martes si son amonestados este viernes frente a Ecuador.

12 de Octubre de 2012 | 13:34 | Felipe Lagos, enviado especial a Quito
imagen

Dos que están a una amarilla.

José Alvújar, El Mercurio
QUITO.- Seis seleccionados chilenos deberán cuidarse de la tarjeta amarilla este viernes ante Ecuador si quieren estar el próximo martes ante Argentina por la 10° fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Se trata de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Mauricio Isla, Osvaldo González y Miguel Pinto, quienes ya suman una amonestación en este proceso y con otra más tendrán que cumplir una fecha de sanción.

Todos estos elementos serían de la partida en Quito y son jugadores claves en el esquema de Claudio Borghi, especialmente los dos primeros, quizás las dos grandes figuras del fútbol chileno actual y que son fundamentales para enfrentar a una escuadra tan poderosa como Argentina.

De hecho, Sánchez no pudo enfrentar a los trasandinos en el histórico triunfo 1-0 de octubre de 2008 por este hecho, al recibir tarjeta amarilla en el encuentro disputado en Quito en ese proceso.

Por otro lado, la posible suspensión del portero Pinto, en caso de recibir otra cartulina ante la “Tri”, fue la razón por la cual el DT de la “Roja” convocó cuatro porteros para estos dos pleitos.

Para enfrentar a los ecuatorianos no estarán por estar suspendidos: Gary Medel , Eugenio Mena y Humberto Suazo, aunque los dos últimos están lesionados y no fueron convocados por Claudio Borghi para esta doble fecha de eliminatorias.

Chile enfrentará a Ecuador este viernes a las 18:00 horas de nuestro país en Quito. Un partido que podrá seguir a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?