Borghi deja entrever que se marcha si no se vence a Argentina y ya asoma su reemplazante

El "Bichi" les habría informado a sus dirigidos que se marchará de la banca si se pierde ante los trasandinos. Así, en la ANFP ya piensan en Gerardo Martino como su sucesor.

14 de Octubre de 2012 | 08:55 | Emol

¿Se va Borghi?

AP
SANTIAGO.- En la interna de la selección chilena desde la semana pasada que se rumoreaba que si no se llegaban a conseguir puntos en esta fecha doble de las Clasificatorias, Claudio Borghi daría un paso al costado.

Y tras la fea caída por 1-3 ante Ecuador y la amenaza latente que es no poder sumar unidades ante Argentina este martes, la idea toma cada vez más fuerza.

Es más, en la charla que les dio por cerca de 20 minutos ayer en Juan Pinto Durán, y según informa El Mercurio en su edición de hoy, el "Bichi" les habría informado a sus dirigidos de la decisión, ya que como señalan cercanos a él, "está deshecho y decepcionado" y no vería mucho respaldo del plantel.

Es por eso que en la ANFP ya piensan en un plan B y el elegido es un discípulo de Marcelo Bielsa, el argentino Gerardo Martino, actual estratega de Newell's Old Boys.

Las credenciales del "Tata" son su gran trabajo realizado en la selección paraguaya, con la cual consiguió clasificar al Mundial y el subcampeonato de la pasada Copa América del 2011.

Además, es un fiel seguidor de la metodología del rosarino, que tantos éxitos consiguió con la "Roja", y desde hace un tiempo que ya había sido tanteado para asumir la banca bajo el mandato de Harold Mayne-Nicholls.

Otro que se "tantea" es el actual adiestrador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli. Sin embargo, el casildense ha rechazado cuanta oferta llegue para irse de los azules ya que desea respetar su contrato que expira a finales del 2013 y la cláusula por su salida asciende al 1,1 millones de dólares.

Junto con esto, una eventual partida a la "Roja" haría crecer aún más las diferencias de la ANFP con el cuadro laico por "levantarle" al técnico que les dio un tricampoenato y la Copa Sudamericana.

Así, el lance ante Lionel Messi y compañía podría marcar un antes y un después en el proceso de la selección chilena. Todo depende de que si los dirigidos por Borghi se aplican y dejan los tres puntos en casa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores