EMOLTV

Día de definiciones en Copa Chile: La U y la UC juegan sin margen de equivocación

Azules y cruzados deben ganar sus compromisos ante Santiago Morning y Magallanes, respectivamente, para acceder a los octavos de final.

17 de Octubre de 2012 | 07:28 | Emol
imagen

Vuelven a verse las caras.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Sorpresiva la edición de la Copa Chile 2012. Porque a falta de jugarse una fecha de la fase de grupos del certamen, ninguno de los tres equipos grandes del país ha asegurado su boleto en la ronda de los octavos de final.

Y hoy, dos de esos tres equipos -las universidades- salen a abrochar su cupo en la fase de los 16 mejores del campeonato. Universidad de Chile visita a Santiago Morning y la Católcia recibe a Magallanes.

Los azules serán los primeros en jugar. A partir de las 19:00 horas el elenco que dirige Jorge Sampaoli será visita ante Santiago Morning en el Estadio Santa Laura. Será la oportunidad para que Enrique Osses le vuelva a dirigir a los laicos tras la polémica final del Apertura 2012.

El equipo afincado en La Cisterna debe ganar para no depender de otros resultados. En caso de igualar, van a tener que poner un ojo en el choque entre La Calera y Santiago Wanderers, los que tendrían que empatar para que los azules avancen.

El adiestrador argentino iba a esperar hasta última hora para delinear el equipo titular, esperando a los seleccionados que tiene la U: Sebastián Martínez, Igor Lichnovsky y Matías Rodríguez. Si están en condiciones (ninguno jugó), serán de la partida, sino, el casildense no los arriesgará pensando en el Superclásico de este fin de semana.

Más tarde, a las 21:00 horas, la UC recibe en San Carlos de Apoquingo a Magallanes, que ya la derrotó por la cuenta mínima en el duelo de ida que se jugó en el Estadio Nacional.

Si bien los de la precordillera está nsegundos en su zona con seis puntos en cinco cotejos, su rival de hoy los iguala en puntaje y en diferencia de gol y sólo la cantidad de duelos ganados pone a los cruzados sobre la "academia". El que gana avanza.

La jornada además contempla otros 11 compromisos definitorios y usted podrá seguir toda la jornada a través del formato gol a gol de Emol .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?