EMOLTV

La U cumplió la tarea y logró clasificación a 8vos de la Copa Chile

El cuadro laico avanzó a la siguiente etapa luego de vencer a Santiago Morning por 5-0 y se aseguró el segundo lugar del grupo 7 del torneo.

17 de Octubre de 2012 | 20:48 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile cumplió con la tarea y clasificó a los octavos de final de la Copa Chile tras golear por 5-0 a Santiago Morning en duelo válido por la última fecha del grupo 7.

Los azules no comenzaron este torneo de la mejor manera (cosecharon tres empates en línea), y llegaban al pleito ante los microbuseros con la incertidumbre de no tener aún asegurado su paso a la siguiente fase.

Sampaoli nuevamente dispuso un equipo alternativo para este torneo, más aún teniendo en cuenta que el domingo se enfrentarán a Colo Colo por el Superclásico del fútbol chileno.

Y la apuesta le resultó. Es así como a los 25 minutos abrió el marcador uno que el año pasado era titular indiscutido, Francisco Castro. El "Tobi" aprovechó un centro por la izquierda, saltó más alto que todos y con certero cabezazo puso el 1-0.

Luego llegaría la gran anotación del juvenil Juan Ignacio Duma, quien a los 39' se despachó un remate desde el borde del área que se le coló por la espalda al meta rival.

La cuenta la cerró uno de los refuerzos del 2012 y que poca y nada de continuidad ha tenido, Pedro Morales. El ex Huachipato disparó de distancia y cuando ya se acababa la primera etapa puso el 3-0. Y sería el mismo mediocampista quien aumetaría el marcador a los 53'.

De ahí en más la U se dedicó a hacer circular la pelota y defender la gran ventaja conseguida en la primera etapa y que le dio el paso a los octavos de final. Así fue como llegó el quinto tanto tras conversión de penal de Matías Rodríguez a los 86'.

Los azules clasificaron segundos del grupo 7 con 9 unidades, dos menos que el líder Santiago Morning, y uno sobre Unión La Calera.

Los cementeros estaban ilusionados con la opción de avanzar, pero para eso dependían del resultado de la U. Los caleranos cumplieron con su parte y vencieron a Santiago Wanderers por 2-1, pero no les alcanzó.

En otros resultados, Rangers logró pasajes para los octavos de final tras vencer a San Antonio Unido y lograr el segundo lugar del grupo 3 con 10 unidades, escoltando a O'Higgins que terminó con 13.

Además, Unión Española confirmó que es el mejor equipo del grupo 4 tras derrotar a Audax Italiano por 3-0 y pasar primero. Su acompañante saldrá del lance entre la UC y Magallanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?