Sueño cumplido: Quinta Normal derrotó al Real Madrid en España

El actual campeón de la Copa Chilectra se impuso por 3-1 a la sub 13 de los merengues, repitiendo la hazaña de La Legua que en el 2009 también se quedó con el título en Europa.

22 de Octubre de 2012 | 21:47 | Emol
Chilectra

SANTIAGO.- En un disputado encuentro, el cuadro de Quinta Normal, campeón de la Copa Chilectra 2012, logró una nueva hazaña y derrotó al Real Madrid en España, imponiéndose por 3-1.

En un estrecho partido, que se definió en los últimos minutos, los niños de Quinta Normal lograron superar a la sub 13 del cuadro merengue en un lance que se disputó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, centro de entrenamiento de las figuras del cuadro de José Mourinho.

Los goles de Quinta Normal fueron convertidos por Nicolás Guerra quien puso el 1-0 con el que se fueron al descanso. Aumentó Johan Parra e inmediatamente vino el descuento del Real Madrid, quien se volcó en ofensiva en busca de la paridad.

Cuando solo faltaba un minuto para que terminará el encuentro, nuevamente Nicolás Guerra, la figura del partido, puso el 3-1 definitivo, dándole la tranquilidad a los chilenos y la Copa de la Integración Fundación Endesa-Real Madrid, que se juega todos los años en la capital española.

El equipo chileno se había impuesto en el primer turno al campeón de la Copa Edelnor de Lima Perú por 2 a 0 con anotaciones de Matías Montecinos y Nicolás Guerra. Antes de la final, el Real Madrid superó por 4 goles a 0 al representativo peruano.

De esta manera, Quinta Normal logró repetir la hazaña de los campeones 2009 (La Legua representando a San Joaquín), quienes derrotaron por 3 a 2 al Real Madrid en la Ciudad Deportiva de la "Casa Blanca", lo que les valió ser reconocidos por todo Chile y ser recibidos y homenajeados, tanto en La Moneda como en el Congreso Nacional.

Los integrantes del equipo de Quinta Normal son Nicolás Guerra, Luis Cornejo, Cristopher González, Diego Montecinos, Matías Sandoval, Marcial Burgos, Johan Parra, Sebastián Pacheco y Cristóbal Bustos. Mientras que el cuerpo técnico está conformado por Felipe Cornejo, Francisco Torres y Ariel Castro.

Los niños han sido acompañados en todo momento por el ex delantero y goleador del Real Madrid y ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano.

El sábado, los niños de Quinta de Normal asistieron al Estadio Santiago Bernabeu, donde presenciaron el triunfo de 2 goles a 0 del Real Madrid sobre el Celta de Vigo.

El conjunto de Quinta Normal, ante un Teatro Caupolicán con más de 5.000 personas, derrotó en la final a la comuna de Recoleta por 5 goles a 2, alcanzando el título de la Copa Chilectra 2012, torneo que cumplió 11 años, consolidándose como el campeonato infantil más importante de Santiago.

Además, esta mañana, los niños campeones de la Copa Chilectra, visitaron la Embajada de Chile en Madrid, donde fueron recibidos por el embajador Sergio Romero.

Para este martes, y en una de las últimas actividades oficiales de la delegación, visitarán el estadio Santiago Bernabeu, donde serán recibidos por Emilio Butragueño, Director Deportivo del cuadro merengue, quien les mostrará las modernas instalaciones de la "Casa Blanca". Entre ellas pisarán el césped, recorrerán los camarines y visitarán el museo del cuadro más ganador del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores