EMOLTV

En un partidazo, Audax goleó a O'Higgins y quedó a un paso de playoffs

El cuadro verde superó por 5-1 al elenco de la VI región y subió al sexto lugar del torneo. Su paso a la postemporada lo define con Colo Colo.

03 de Noviembre de 2012 | 22:19 | Emol
imagen

Sebastián Sáez fue la gran figura itálica en La Florida.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Audax Italiano goleó 5-1 a O'Higgins en el cierre de la jornada sabatina de fútbol y tras un pésimo arranque de torneo pasó a quedar a punto de clasificar a la postemporada.

Lo anterior, porque tras la victoria de hoy llegó a 23 puntos y se metió en el sexto lugar del certamen y mañana necesita que U. Católica, Huachipato o Cobreloa dejen unidades en sus respectivos duelos para llegar a la última fecha (ante Colo Colo) dependiendo de sí mismo.

Y para que todo esto sucediera los verdes tuvieron que batallar contra un aguerrido O'Higgins. Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta y a los 12' Marco Medel sacó un zapatazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Luis Marín. Golazo.

Cuando el descanso era cosa de segundos, una pelota que no pudieron despejar los defensas celestes fue atacada por Sebastián Sáez y con un poco potente remate batió a un obstaculizado meta visitante y puso el 2-0.

La ilusión se instaló para los visitantes a los 62' cuando Ramón Fernández sacó un potente remate cruzado que dejó sin opciones a Alejandro Sánchez. Sin embargo, 180 segundos después Cristián Andaur sancionó penal para los itálicos y Gabriel Rodríguez lo transformó en gol para el 3-1.

Los celestes se fueron a buscar el descuento y casi lo consiguieron cuando Boris Sagredo se perdió increíblemente y en solitario un gol bajo los tres palos de Sánchez. Tras cartón, Sáez consiguió su segundo personal y el cuarto de la noche para el Audax. La goleada se cerró con el 5-1 que Julio Barroso puso en su propio arco.

Con la derrota, el equipo de la VI región complica su oportunidad de llegar a los cuartos de final del certamen dado que depende de otros resultados para llegar a la ronda de ocho mejores. Hoy quedó 12° con 20 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?