EMOLTV

La U y Católica no pasaron del empate en el clásico universitario

La figura del encuentro fue Paulo Garcés quien tapó todo lo que tuvo en el 0-0. El resultado es desfavorable para los cruzados, quienes deberán asegurar su paso a los playoffs en la última fecha.

04 de Noviembre de 2012 | 17:54 | Emol
imagen

Garcés tuvo una gran jornada en Ñuñoa.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizaron un tibio partido y firmaron un empate en cero en una nueva edición del clásico disputado en el Estadio Nacional, valido por la penúltima fecha del Torneo de Clausura.


Las acciones comenzaron con el dominio de los azules. La primera media hora de partido fue para los pupilos de Jorge Sampaoli, quienes se adueñaron del balón y generaron una que otra ocasión de peligro, aunque no lograron inquietar el pórtico de Cristopher Toselli.

Luego de eso vino un pequeño despertar de la UC y en menos de diez minutos protagonizaron las opciones más claras para abrir el marcador. Tomás Costa y Matías Mier tuvieron en sus pies la oportunidad para anotar. Ambos jugadores quisieron batir con un "globito" a Paulo Garcés, pero el meta respondió de gran manera en dos ocasiones.

Pero solo fueron instantes de reacción. La U volvió a tomar el balón y fue Sebastián Ubilla quien pudo marcar, pero en primera instancia no pudo conectar y luego envió el esférico por encima del horizontal.

La parte complementario se inició con el mismo ritmo para los dirigidos de Sampaoli. Recién se posicionaban los equipos tras volver del descanso y Paulo Magalhaes sacó un fuerte cabezazo que se estrelló en el vertical.

Y a los 60' un nuevo ataque azul puso la alegría en el recinto de Ñuñoa, aunque ésta fue sólo por un par de segundos. Ubilla anotaba con un frentazo, pero el juez Roberto Tobar anulaba toda la acción por una clara posición de adelanto del atacante y los hinchas locales no podían sonreír.


La tímida reacción del conjunto precordillerano volvió aparcer. Ahora fue Nicolás Castillo quien pudo marcar el primer gol del encuentro en los 68', pero el ariete cruzado disparó desviado tras tomar un rebote a pasos del arco de Garcés.

Y lo del arquero de la U no fue casualidad. El meta ya había sido figura en el partido ante Emelec por la Sudamericana y hoy volvió a ser pieza clave para mantener el cero en su arco, y además darle seguridad a su defensa.

Pero en la vereda del frente Toselli no quiso ser menos. El precordillerano tapó todo lo que recibió en la segunda etapa y en los 83' voló para la foto tras atrapar un excelente cabezazo de Pedro Morales.

Con este resultado, Sampaoli y compañía quedaron ubicados en la cuarta posición del Clausura, recordando que tienen un partido menos que deberán jugarlo ante Universidad de Concepción.

En tanto, la UC sigue sin asegurar su paso a los playoffs del certamen, el que intentarán sellar en la última jornada cuando reciban a los del Campanil en el estadio San Carlos de Apoquindo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?