En infartante definición a penales, Ñublense consigue retornar a la Primera División

El elenco sureño se quedó con el segundo ascenso tras ganar la llave ante Barnechea y la próxima temporada volverá a la categoría de honor del fútbol chileno.

11 de Noviembre de 2012 | 18:22 | Emol

La alegría del elenco sureño.

Photosport

SANTIAGO.- La definición del segundo ascenso a Primera División fue de infarto. Barnechea y Ñublense habían igualado 1-1 en la ida y este domingo todo se definía en el estadio Monumental.

Y el resultado también fue un empate, pero 2-2 y eso significó sentenciar todo vía lanzamientos penales, donde tras una dramático desenlace los sureños consiguieron retornar a primera desde donde se fueron el 2011.


El primer tiempo fue de alta intensidad. Ambos equipos entraron al césped de Macul con la claridad de lo que se estaba jugando, por lo que entregaron lo mejor de sí para ir en busca del triunfo.

Y la dinámica del partido tuvo premio rápidamente cuando el reloj recién marcaba los 10 minutos del cotejo. Isaac Díaz fue quien colocó la alegría en la hinchada sureña y comenzó acrecentar la ilusión de volver a la categoría de honor.

Pero los capitalinos tenían mucho que decir en la definición del ascenso, por lo que apareció una de sus figuras para cambiar el trámite del encuentro: Nicolás Maturana. El pequeño delantero marcó dos tantos (21' - 36') y dio vuelta el lance.

El tiempo comenzó a transcurrir y el nerviosismo se apoderaba de los futbolistas de los dos elencos, ya que las ocasiones desperdiciadas aumentaron considerablemente aunque la alegría seguía perteneciendo a los santiaguinos.

Y así se acercaba el ascenso de Barnechea, pero Díaz aún tenía algo que decir. El delantero apareció nuevamente y decretó el empate 2-2 devolviendo la sonrisa al pueblo de los rojos.

La definición se puso infartante en los últimos minutos y la polémica se instauró en los 90' cuando el juez Jorge Osorio decidió anular el gol que le daba la victoria a los sureños considerando que existió falta contra el portero.

Tras esto llegó el final del tiempo reglamentario y todo se definió desde los doce pasos y ahí llegó el ganador, luego de unos lanzamientos de miedo, donde quien se quedó con el boleto a la Primera División: Ñublense.

En tanto Barnechea deberá jugar la promoción donde también está Everton y resta definir los actuales elencos de la "A" que estarán en la instancia.


Cabe consignar que el primer boleto a la máxima categoría del fútbol chileno lo obtuvo San Marcos de Arica tras consagrase campeón de la Primera B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores