EMOLTV

Sampaoli insiste: "Si no tengo un plantel competitivo, me costaría mucho quedarme" en la U

El entrenador de Universidad de Chile reiteró que seguirá en el club bajo sus propias condiciones, las cuales le permitan disputar todos los torneos en igualdad de condiciones con los clubes más poderosos de Sudamérica.

13 de Noviembre de 2012 | 11:05 | Emol
imagen

Sampaoli condiciona su continuidad en la U a tener un plantel ''extremadamente competitivo''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reiteró su postura sobre su continuidad en el club para la temporada 2013, la cual condiciona a tener un plantel "extremadamente competitivo" para disputar la Copa Libertadores en las mismas condiciones de los clubes más poderosos del continente.

En conferencia de prensa, el adiestrador argentino sostuvo que "la U me genera un condicionante especial, se ha generado una expectativa donde debemos ganar todo y si no lo hacemos me genera una decepción. Le he tomado mucho cariño a la camiseta y la gente, y si no estoy convencido de que vamos a tener un plantel competitivo, me costaría mucho la decisión de quedarme".

En la misma línea, el oriundo de Casilda se refirió a sus dichos al diario Lance de Brasil donde mostró su postura de quedarse en la institución bajo sus propias condiciones, tras lo cual tuvo una conversación con el presidente del club, José Yuraszeck.

"Las declaraciones de Brasil no tienen nada concreto y con el presidente hablé y le dije que tengo contrato. Me gustaría que el club tenga la opción de igualar la opinión del cuerpo técnico de tener un plantel extremadamente competitivo, que es lo que nos seduce para quedarnos acá", explicó.

Agregó que "lo de este año fue atípico (ser semifinalista en la Copa Libertadores), hay que traer jugadores que tengan mucho nivel y que nos permitan equipararnos a los clubes con grandes planteles y mucho presupuesto a los cuales enfrentaremos. Necesitamos dos jugadores por puesto, se nos irán jugadores al Sub 20 a principios de año y otros a la selección, así que nos van a faltar jugadores. Acá desarmar un equipo es de un minuto, pero armar uno nuevo es complicadísimo".

Sobre el arranque de los playoffs, Sampaoli restó importancia a tener un rival en específico y se remitió a decir que todos serán "muy duros".


"Todos los rivales que nos pueden tocar en playoffs serán muy complicados, nosotros estamos sobre los límites físicos y por eso será muy duro enfrentarlos a todos. Tratar de elegir rivales para los playoffs sería un tremendo error", afirmó.

Por otro lado, el DT quiere impedir que se vayan sus principales figuras, como el caso del capitán José Rojas y el portero Paulo Garcés. Uno con chances de partir a Brasil y el otro que expresó su deseo de irse si es que no puede ser titular.

"Es determinante que siga 'Pepe' Rojas, que es uno de los defensores más importantes del fútbol chileno, es casi imposible reemplazarlo. En el caso de Paulo (Garcés), hablaremos con él para que se quede un semestre y juegue la Copa Libertadores", dijo.

Finalmente, se mostró convencido de que el equipo soportará los playoffs de buena manera, pese al agotamiento de esta durísima campaña, apuntando más a un tema anímico que futbolístico para salir adelante.

"La carga emotiva suple la carga física, en la Sudamericana (el año pasado) pendíamos de un hilo físicamente hablando, pero el equipo aguantaba debido a esto, eso nos permitió ganar el Clausura pasada de forma amplia tras ganar la copa. Ahora, el equipo sigue teniendo el mismo juego, la misma idea, pero en este semestre nos tocaron varias condicionantes que no nos permitieron rendir de la forma en la que veníamos haciéndolo. Es difícil pedir intensidad desmedida con tan poco tiempo de descanso", relató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?