EMOLTV

Javier Torrente anunció que no seguirá siendo el técnico de Cobreloa

"No se consiguió el objetivo de entrar a los playoffs. Mantenerme en el cargo no sería aconsejable", señaló el DT argentino.

15 de Noviembre de 2012 | 15:03 | UPI
imagen

Javier Torrente.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador argentino Javier Torrente anunció este jueves su salida del banco de Cobreloa, luego de lograr con los naranjas la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile 2012-2013.

Pese a no seguir como director técnico del cuadro nortino, principalmente por no alcanzar el boleto a los playoffs del Torneo de Clausura, Torrente abrió la puerta para seguir en la institución como gerente deportivo.

Tras el triunfo 2-1 frente a San Marcos de Arica, en Calama, el ex DT de Newell's Old Boys y Nacional de Paraguay declaró que "hoy (ayer) es el último encuentro. Quedarán charlas pendientes con la comisión de fútbol que se realizarán seguramente entre mañana y pasado para que conozcan mis razones. No se consiguió el objetivo de entrar a playoffs y la gente lo hizo saber el fin de semana pasado. Mantenerme en el cargo no sería aconsejable".

"Aún no hay nada determinado pero la renovación de mi figura vendría bien para la renovación de los aires y para que la gente vuelva a pensar en el próximo torneo, no en Torrente sino en otra figura que pueda llevar esto adelante", agregó.

Respecto a la posibilidad de tomar un cargo dirigencial en la tienda loína, el trasandino indicó que "aún no me han ofrecido nada pero no es una figura que descartaría para estar bien al tanto de las contrataciones o apoyar al cuerpo técnico que esté a cargo".

"Todo eso se va a conversar en los próximos días y será informado seguramente por la dirigencia, tanto las vacaciones de los jugadores como las decisiones que tome sobre el cuerpo técnico", sentenció Torrente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?