José Rojas y despido de Claudio Borghi: "Es lamentable la forma como se fue"

El capitán de la U y seleccionado chileno se refirió así al proceder de la ANFP con respecto a la salida del "Bichi".

16 de Noviembre de 2012 | 13:37 | Roberto Gálvez, Emol

Rojas estuvo presente en el último partido de Borghi como DT de Chile.

Reuters
SANTIAGO.- Fue un actuar extraño y sopresivo. A más de alguno le llamó la atención. Y es que el despido -en camarines- de Claudio Borghi como DT de la "Roja" dejó a pocos indiferentes.

Porque en primera instancia fue el cesado preparador físico Hernán Torres quien señaló que "no lo esperábamos" y "nunca lo habíamos vivido, pero es su dinámica ". 

Luego vino el turno de algunos seleccionados que vivieron ese momento, como José Rojas y Felipe Flores, quienes junto al resto de los futbolistas del medio local que estuvieron presentes en el duelo con Serbia arribaron este viernes al país.

"Es lamentable la forma como se fue. Todos nos merecemos un gran respeto", señaló "Pepe", quien jugó todo el encuentro ante el combinado europeo.

Además, el capitán de la U también se refirió al proceso que se acaba. "Siempre se despide a la cabeza, pero me sumo a las palabras de Alexis (Sánchez); esto es compartido", explicó el defensor.

Finalmente, el zaguero dijo que Claudio Borghi era un DT al que "respetábamos mucho" y que desde su despido "no han sido momentos gratos".

Por su parte, el delantero de Colo Colo Felipe Flores también se mostró sorprendido, al igual que Rojas, con la forma como se dio la salida del entrenador.

"No nos dimos cuenta que estaban (el directorio) en camarines", dijo el atacante, al que incluso lo tuvieron que ir a buscar al bus de la selección tras el encuentro para comunicarle a la totalidad del plantel la no continuidad del "Bichi".

Flores agregó que está "triste porque me dio confianza y me llevó a la selección. Claudio es un excelente DT, estoy muy agradecido".

Sobre el adiestrador que llegue a hacerse cargo del combinado criollo y los rumores que ligan a Jorge Sampaoli a la "Roja", el ariete aseveró: "Que sea el que llegue, nosotros sólo tenemos que seguir trabajando".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores