Tragedia para Valdivia y Palmeiras: Descendieron a la Segunda División de Brasil

El elenco del volante chileno empató con el Flamengo y sumado a la igualdad entre Portuguesa y Gremio, se fue al fútbol de ascenso.

18 de Noviembre de 2012 | 20:36 | Emol

Valdivia y Palmeiras dicen adiós.

El Mercurio

Lo que era una crónica de una muerte anunciada se terminó de confirmar este domingo: El Palmeiras de jorge Valdivia descendió a la Segunda División de Brasil.

El cuadro del volante chileno, quien no está jugando por lesión, empató a primera hora 1-1 con el Flamengo de Marco González (jugó todo el partido) y más tarde, Portuguesa, el otro comprometido, igualó 2-2 con Gremio, lo que condenó al cuadro de Palestra Italia.

Así, el "verdao" cerró una temporada nefasta, donde muy pocas veces tuvo momentos de tranquilidad debido a los malos resultados deportivos.

Es la segunda vez que el elenco paulista pierde la categoría en su historia. La anterior fue en 2002, aunque en esa oportunidad alcanzó a estar sólo una temporada en los "potreros".

Cosa curiosa, como ganó la Copa de Brasil, el cuadro del ex Colo Colo disputará la Copa Libertadores del próximo año, aún estando en el fútbol de ascenso de Brasil.

Habrá que ver qué sucede con el mediocampista chileno con respecto a su futuro, aunque la dirigencia del Palmeiras adelantó que aunque bajaran no venderían al ex seleccionado nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores