Técnicos de las divisiones inferiores de la "Roja" renunciaron en solidaridad con Borghi

Roberto Hernández, Fernando Carvallo, Miguel Ramírez y José Calderón, dieron un paso al costado tras el despido del DT de la "Roja" en Suiza.

19 de Noviembre de 2012 | 17:16 | Emol

Fernando Carvallo estaba a cargo de la selección chilena Sub 20, que participará en enero en el sudamericano clasificatorio al Mundial de Turquía.

Photosport

SANTIAGO.- Este lunes los técnicos de las divisiones inferiores de la selección chilena renunciaron a sus cargos, en solidaridad con el DT Claudio Borghi, quien fue despedido el miércoles pasado tras la derrota de la "Roja" frente a Serbia en Suiza.

Se trata de Roberto Hernández, quien era el jefe del cuerpo técnico; Fernando Carvallo, adiestrador de la Sub 20, Miguel Ramírez, Sub 17 y José Calderón Sub 15.

La salida de Carvallo es lo que más complica en la ANFP, pues desde el 9 de enero dirigiría a la "Roja" Sub 20 en el sudamericano en Mendoza, que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Turquía, que arranca el 21 de junio.

Incluso, como preparación para dicho certamen, Carvallo y sus dirigidos tuvieron una gira a Europa, por más de 20 días, y disputaron un cuadrangular internacional en La Serena.

La noticia de la dimisión de los técnicos la confirmó el ex PF de Chile, Hernán Torres, a radio Biobío, quien agradeció la "lealtad" de los salientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores