EMOLTV

Berizzo niega partida de O'Higgins: "Quiero estar donde estoy y aquí seguiré"

El entrenador argentino confirmó que continuará en el club rancagüino, ante los rumores que lo vinculan con la U y la selección chilena.

21 de Noviembre de 2012 | 12:30 | Emol
imagen

Eduardo Berizzo reiteró su compromiso con O'Higgins.

El Mercurio

SANTIAGO.- Por ahora Eduardo Berizzo confirmó que no se mueve de Rancagua y seguirá siendo el director técnico de O’Higgins en la temporada 2013.

De esta forma, el ex ayudante de Marcelo Bielsa descarta de plano los rumores que lo dan como posible reemplazante de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile y de Claudio Borghi en la "Roja".


En una extensa conversación con la página oficial del club celeste, Berizzo aclaró su futuro y sentenció que este se encuentra vinculado a la escuadra de El Teniente, a la que llevó a la final del Torneo de Apertura y clasificó a un torneo internacional tras 20 años.

"Muchos me han preguntado el último tiempo sobre el futuro y siempre les dije lo mismo: Quiero estar donde estoy y aquí seguiré, tengo muchas cosas que aprender todavía como entrenador, porque soy nuevo. Fue una temporada muy enriquecedora, de muchas cosas por aprender, muchas aprendidas también", sentenció el trasandino.

Sin embargo, abre la puerta a la "Roja" en el futuro, cuando se sienta más consolidado como entrenador, una etapa que según él aún no deja atrás.

"Todos los días intento ser mejor, soy un entrenador nuevo, pero aprendo rápido y ojalá en un futuro, por qué no imaginar llegar a una gran selección como ésta", explicó.

Agregó que "dirigir una selección nacional es distinto a todo, me ha tocado desde otro lugar y ha sido una experiencia maravillosa para mí, al lado de un hombre que me ha enseñado mucho (Bielsa). Creo que cualquier entrenador que escojan, será bien escogido. No me parece correcto argumentar por qué o exponer qué ha sucedido hacia atrás, por qué ocuparon el lugar del proceso anterior y eso puede mal interpretarse, nunca hablo del trabajo ajeno, la decisión pasará por quien deba de tomarla".

Por último, Berizzo habló de la manera de conducir un grupo que según su opinión es la adecuada: "Creo que en cualquier ámbito laboral la disciplina es importante, acá existe un orden, soy un entrenador que necesita de planificar, ordenar, proyectar lo que voy a hacer, yo confío en una manera de trabajar, no sé cuál es la acertada, creo que todas lo son, porque no hay método infalible, ni método que no sirva"

"No imagino un equipo que se autoregule, no creo en una disciplina donde a los futbolistas sólo uno le aplique la disciplina desde arriba. El crecimiento tiene que ver con autodisciplinarse, con autoregularse", sentenció.