Torneo del primer semestre de 2013 será con 17 fechas sin playoffs

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, confirmó la modalidad de certamen que comenzará el 27 de enero y terminará el 26 de mayo.

22 de Noviembre de 2012 | 18:39 | Emol

Colo Colo ganó el último torneo corto sin playoffs en el Apertura 2007

El Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que el campeonato del primer semestre del 2013 será sólo con 17 fechas y sin fase de playoffs.

Así lo confirmó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, confirmando los rumores que hablaban de la desaparición de la postemporada debido al ajustado calendario.


"Definimos que para el campeonato de 2013, que parte el 27 de enero y que culmina el 26 de mayo, el sistema va a ser sin playoffs", expresó el timonel del máximo ente del fútbol chileno.

Este torneo tendrá descenso con promedio, tomando en cuenta la tabla de coeficiente de rendimiento de los últimos tres años, además del último clasificado de este primer torneo del próximo año.

Mientras que en el segundo semestre comenzará el nuevo torneo que adoptará el calendario europeo, iniciando con la temporada 2013/14 por primera ocasión en el fútbol nacional.

"El campeonato 2013-2014 comienza en agosto 2013 y termina en mayo 2014. Aún no tiene sistema de torneo, pero después vamos a tener mayor claridad al respecto. Se va a decidir durante el próximo año", confirmó Jadue.

El último campeonato que se jugó bajo esta modalidad fue el Apertura 2007, el cual fue ganado por Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores