EMOLTV

Labruna, su momento más duro en Colo Colo en la antesala de las semifinales

Tras el accidente que protagonizó el DT en Lo Barnechea y posteriormente reconocer que mintió en su versión del hecho, la regencia de ByN analizaría la continuidad del argentino.

28 de Noviembre de 2012 | 11:10 | Emol
imagen

Omar Labruna medita su futuro en la banca de Colo Colo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Definitivamente el técnico de Colo Colo, Omar Labruna, no lo está pasando nada de bien.

En la antesala del duelo de ida por las semifinales de los playoffs del Clausura ante Unión Española, este miércoles en Santa Laura, en Macul la notica se centra más fuera que dentro de la cancha.

Tras el accidente automovilístico del día 18 de noviembre, donde el DT argentino colisionó a un taxi y en primera instancia declaró que iba su señora manejando, comenzó una verdadera pesadilla para el argentino.

Desde ese día Labruna aseguraba a los cuatro vientos que no era el quien conducía esa mañana de domingo, sin embargo, poco a poco fue tomando fuerza otra versión, una que señalaba que el entrenador trasandino iba solo en su auto y que tras el choque su mujer llegó al lugar 20 minutos más tarde.

Pero Labruna negaba todo, incluso el viernes pasado abandonó abruptamente una conferencia de prensa en el Monumental, luego que se le insistiera por conocer nuevos detalles del accidente.

El entrenador del cacique se sentía presionado y, según cercanos, no quería que este hecho policial "lo desconcentrara" para el choque de revancha por los cuartos de final frente a Audax Italiano.

Tras ese encuentro, donde los albos clasificaron en forma sufrida a las semifinales, mostrando un bajísimo rendimiento, el entrenador no aguantó más y confesó todo lo que ocurrió el 18 de noviembre. Ofreció disculpas y reconoció que se equivocó, aunque aclaró que lo hizo por defender los interese del club.

Pero el caso no quedó ahí, pues la Fiscalía Oriente citó a declarar este martes a Labruna, pues existían nuevos antecedentes que culpaban al adiestrador de sobornar con indumentaria deportiva de Colo Colo a dos carabineros que estuvieron en el lugar del incidente.

Tal hecho fue descartado por el coronel de la Prefectura Oriente, Jorge Bolhe, quien confirmó que "no hubo ninguna entrega de obsequios". Sin embargo, el uniformado informó que tres efectivos fueron dados de baja "por no respetar los protocolos" y porque "informaron hechos falsos al juzgado".

Pero lo que más complica hoy a Labruna es que al interior de la dirigencia de Blanco y Negro están muy molestos con el adiestrador, porque mintió públicamente. Esto gatilló que en la mesa de la concesionaria estén analizando rescindirle el contrato al trasandino, aunque afirman que "todo se analizará al término del Torneo de Clausura".

Al respecto, el presidente del Cacique, Carlos Tapia, fue claro en señalar que "nos hemos sorprendido negativamente con esta noticia y por cierto que hay preocupación".

El regente agregó que "esta situación tiene que ser superada y aclarada en el más breve plazo. Además, todos los personeros de esta institución son permanentemente evaluados".

Pero más allá del negativo escenario que hoy enfrenta Labruna, el ex DT de Audax Italiano confía en que su equipo levantará la 30.a copa, lo que podría aumentar los bonos para que el estratega continúe en Macul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?