EMOLTV

La UC de Lasarte ante su máximo desafío: Irá por la final de la Sudamericana

Desde las 20:50 horas enfrentará a los paulistas en el estadio Morumbí. Con una victoria o un empate por más de dos goles estará por primera vez en la definición de este torneo continental.

28 de Noviembre de 2012 | 07:44 | Emol
imagen

Cruzados y paulistas definen el paso a la final de la Sudamericana.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica jugará uno de los partidos más importantes de su historia este miércoles, cuando desde las 20:50 horas dispute el paso a la final de la Copa Sudamericana ante el Sao Paulo de Brasil, en el duelo de revancha que se escenificará en el estadio Morumbí.

El equipo que dirige Martín Lasarte consiguió un empate a un gol en la ida disputada en San Carlos de Apoquindo y clasificará a la definición del certamen continental si empata por dos o más goles o si obtiene la victoria en el recinto paulista.


El técnico uruguayo, fuertemente cuestionado por su estilo defensivo y por no haber clasificado a los playoffs del Torneo de Clausura, tiene vigente la opción de darle a los cruzados su segunda corona internacional al club, tras la Copa Interamericana 1994.

Para este pleito, Lasarte dispondrá de dos modificaciones con relación a la ida. El regreso del volante Fernando Cordero, que estaba suspendido, por Claudio Sepúlveda; mientras que el argentino Sixto Peralta entrará por Francisco Pizarro.

Así, la UC jugará con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa, Francisco Silva, Fernando Cordero y Sixto Peralta; Nicolás Castillo.

Por su parte, Sao Paulo tiene disponible a todas sus piezas para este encuentro y saldrá con todo apoyado por 62.000 hinchas, que agotaron las entradas a la venta y llenarán el Morumbí.

De no media mayores inconvenientes, el elenco "tricolor" que dirige Ney Franco, saldrá a la cancha con Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Cortez; Wellington, Denilson y Jadson; Lucas Moura, Osvaldo y Luis Fabiano.

El encuentro se disputará desde las 20:50 horas y será dirigido por el venezolano Juan Soto. Siga el desarrollo del encuentro a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?