Huachipato es campeón del fútbol chileno tras infartante definición a penales

El elenco dirigido por Jorge Pellicer dio vuelta el 3-1 en contra de la ida ante Unión Española y baja la segunda estrella de su historia.

09 de Diciembre de 2012 | 20:11 | Emol

El momento de la gloria acerera.

Photosport
SANTIAGO.- Casi para no creerlo. Hinchas llorando, jugadores emocionados, euforia desatada. Es que no es para menos. Huachipato es el nuevo campeón del fútbol chileno, luego de dar vuelta el 3-1 en contra de la ida y luego, mediante una infartante definición a penales baja la segunda estrella de su historia.

Y que fiesta hay en Talcahuano. Es que el mismo equipo que le había dado la única corona a la zona sur del país, hoy vuelve a levantar la copa. En 1974 la misma camiseta se levantó a lo más alto del fútbol chileno. Hoy después de casi cuarenta años vuelven a la gloria y se quedan con el último cupo a la Copa Libertadores.

Fue una hazaña la del cuadro acerero, porque estaban hasta las poleras hechas en la hinchada de Unión Española, esas que decían "Unión Española campeón del Torneo de Clausura 2012".

Es que el resultado de la ida (3-1) y el fútbol de la escuadra de Plaza Chacabuco hacían pensar en un imposible para el equipo de Jorge Pellicer. Pero en el CAP el cuadro local puso su mejor versión y consiguió dar vuelta la llave.

Y siempre fueron de atrás, porque temprano el elenco rojo se puso arriba en la cuenta con tanto de Dagoberto Currimilla. Pero luego de esto apareció la figura de Daniel González, quien con dos golazos a los 37' y 43' puso 2-1 a los de la usina.

Cuando el partido parecía cerrado vino la primera gran emoción del partido para los acereros. Manuel Villalobos, a dos minutos del final, puso el ansiado 3-1 y todo a la definición a penales.

Desde los doce pasos brillaron los porteros. Eduardo Lobos tapó dos penales, más uno que perdió Daniel González. Pero al otro lado estuvo la figura de Nery Veloso que tapó cuatro lanzamientos.

Mereciedo título para Huachipato que marca su historia, que le da un gran respaldo a una institución que por años ha trabajado profesionalmente. Párrafo también para Jorge Pellicer que vuelve a levantar una copa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores