Lo que no se vio de la final que coronó a Huachipato: A un guardia le relataron los penales

El título siderúrgico no sólo se vivió dentro del campo del estadio CAP de Talcahuano, también fuera de la cancha existieron sabrosos condimentos que marcaron la definición del Clausura.

10 de Diciembre de 2012 | 16:35 | Por Claudio Ortega Ayala, enviado especial a Talcahuano

Omar Merlo marca el gol del título de Huachipato.

Photosport

TALCAHUANO.- El título conseguido por Huachipato en la final del Torneo de Clausura no sólo tuvo condimentos dentro de la cancha del CAP de Talcahuano, sino que también hubo sabrosas situaciones que se vivieron fuera del campo de juego.

Acá todo lo que no se vio en el recinto de la Octava región, el que albergó a los 9 mil hinchas que llegaron con toda la ilusión de ser campeones.

Una verdadera fiesta del fútbol

Más allá del resultado final, lo que se vivió en el recinto de la Octava región fue un espectáculo. Los 9 mil hinchas presentes en el estadio alentaron a su equipo de principio a fin. Cánticos, colores y banderas dieron vida a un carnaval.

El estadio era una verdadera caldera. Nadie quería quedar fuera de la fiesta. Desde los más pequeños a los más viejos, aquí la edad no importaba, lo único trascendente era disfrutar de una mágica tarde de fútbol.

El exitoso sistema de torniquetes


A las 15:30 horas del pasado domingo se abrieron las puertas del CAP. Miles de fanáticos aguardaban su ingreso al estadio y una vez dentro, tuvieron que pasar por el novedoso sistema de torniquetes que ya se había implementado en la semifinal ante Rangers.

Y el proceso resultó todo un éxito. Cada persona con su carnet en mano y tras ser revisada por el contingente de Carabineros pasó por la situación. La entrada no tuvo complicación alguna.

La cerrada ovación a la belleza femenina

Dicen que los hombres son admiradores del fútbol y de las mujeres. Y así quedó demostrado en Talcahuano. El gran número de machos que llegó hasta las Higueras no sólo se deleitó con el espectáculo deportivo, sino que también con la belleza de las promotoras que se encontraban el estadio.

Antes del pitazo inicial cuatro bellas féminas recorrieron las distintas gradas saludando y se ganaron merecidamente la ovación de los presentes. Además, fueron el objetivo de las fotografías.

El guardia al que le relataron los penales

Habían concluido los 90 minutos y todo debía definirse en penales. El público trataba de tomar la mejor ubicación para observar los lanzamientos que se producían en el arco sur, pero existía una persona que no lograba ver la situación.

Impaciente, nervioso y mirando de reojo. Así se encontraba uno de los 200 guardias de seguridad que custodiaba el recinto. El funcionario no podía mirar los tiros desde los doce pasos por cumplir su trabajo, pero tuvo una idea brillante: Le pidió a un periodista radial que se encontraba a su lado que le relatara la tanda.

Las miles de fotografías de los campeones


Era el segundo título en la historia de Huachipato y nadie se quería perder ese momento. Una fotografía sería un recuerdo imborrable y más si era con uno de los jugadores campeones.

Así fue como el plantel de Huachipato estuvo por cerca de una hora celebrando en el césped del CAP e inmortalizando en imágenes con el centenar de hinchas que invadió el campo. A nadie le faltó foto.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores