EMOLTV

La celebración de Merlo podría costarle la Libertadores: Defensa estaría fuera seis meses

El defensor argentino de Huachipato se lesionó gravemente la rodilla en el festejo del tanto que le dio el título a su escuadra y se perdería todo el primer semestre.

11 de Diciembre de 2012 | 17:08 | Emol
imagen

Así quedó la rodilla derecha de Omar Merlo tras el tanto de la victoria ante Unión.

El Mercurio

SANTIAGO.- Último penal de la definición entre Huachipato y Unión Española. El argentino Omar Merlo se paró frente a la pelota, corrió y con un derechazo abajo derrotó al portero Eduardo Lobos, dándole el título a los de la usina. La locura se apoderó del trasandino, dio un salto para celebrar la conquista, pero al caer se dobló la rodilla y no se pudo parar más.

El llanto y la emoción de Merlo no opacaron la alegría del jugador, que le dio la segunda estrella a los acereros, pero con el correr de las horas y un poco más frio, las consecuencias para el zaguero pueden ser bastante graves.

En principio se habla que el zaguero, ex San Felipe, se habría roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Esta lesión se confirmará esta tarde, cuando se realice una resonancia magnética en Talcahuano.

De confirmarse ese pronóstico, Merlo estará al menos seis meses fuera de las canchas y se perderá prácticamente todo el primer semestre del 2013.

Así, el defensor no podrá disputar la Copa Libertadores de América con el elenco de Talcahuano y de paso, frustra cualquier opción de ser traspasado a otro club.

Se hablaba que Merlo era seguido de cerca por Universidad Católica para que se convirtiera en el nuevo patrón de la zaga, pero con este panorama todo podría quedar en nada.

"Estoy bien, tranquilo ahora, disfrutando del título. Es una lástima lo que pasó, esperemos que no sea nada grave, ya que me gustaría jugar la Copa Libertadores", explicó a radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?