EMOLTV

Isaac Díaz, el nuevo delantero azul: "Me siento capacitado para ser el 9 de la U"

El goleador de la Primera B con Ñublense es una de las novedades de los universitarios para el 2013 y revela que llega a pelear un puesto y no para irse a préstamo.

11 de Diciembre de 2012 | 20:14 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La gran campaña que realizó Isaac Díaz con Ñublense, cuadro con el que logró el ascenso a la Primera División, además de ser el goleador de la B, fueron suficientes para que Universidad de Chile pusiera sus ojos en él y se transformara así en una de las primeras contrataciones de cara al 2013.

Firmó por 4 temporadas, es delantero centro, tiene 22 años y su carrera marca pasos por Huachipato, Naval, Trasandino y los chillanejos. Posee un destacado juego aéreo y este miércoles estampará su firma con el cuadro laico y desde ya promete luchar por ganarse la camiseta de titular.

"Me siento capacitado para ser el 9 de la U. Ahora está Enzo (Gutiérrez) que hizo una muy buena campaña, pero he trabajado toda mi vida para llegar a un equipo grande y este año lo demostré, fui goleador de la B y estoy capacitado para llegar a un equipo grande y ser protagonista", explicó a Emol tras recibir el galardón al mejor jugador de la Primera B que entregó El Gráfico.

Sin embargo, Díaz es conciente de que los azules han contratado nuevos valores, sin el consentimiento del técnico, que aún no se define, y que posteriormente han debido partir a préstamo, tal como pasó con Alejandro Márquez.

"Llegué acá para pelear un puesto, no llegué para irme a préstamo. Sé que va a llegar un técnico y él va a decidir, pero uno trabaja para los técnicos, ellos son los jefes pero estoy tranquilo porque confío en mis condiciones", avisó.

Díaz también se refirió a la posibilidad que se le abrirá a todos los jugadores del torneo nacional tras el anuncio del DT de la "Roja", Jorge Sampaoli, quien explicó que trabajará con una selección del medio local. 

"Hay que ser mesurado en ese tema, estoy con la mentalidad de sumar en la U y de ahí quiero sumar al grupo. Después te valora individualmente por tus condiciones. Pero hay que estar tranquilo, esto llega solo por tus condiciones y estoy confiado en Dios de que haré las cosas bien", señaló.

Dentro de sus principales características, el ariete explicó que ofrece mucho sacrificio en la cancha, buen juego aéreo, potencia y velocidad y que esta temporada se acostumbró a jugar solo en ofensiva, pero "eso va a depender del técnico. Tendré que adaptarme a lo que él quiera", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?