EMOLTV

De la Peña dice que novia de Massú fue la culpable del bajón en su rendimiento

El entrenador argentino cree que su relación amorosa complicó su carrera. "No lo dejaba pensar bien y tomaba malas decisiones", dijo.

12 de Diciembre de 2012 | 09:03 | Emol
imagen

De la Peña confía plenamente en Massú para 2013.

El Mercurio

SANTIAGO.- Horacio de La Peña pretende llevar nuevamente a Nicolás Massú al gran mundo del circuito de la ATP.

El coach argentino lleva trabajando dos meses con el campeón olímpico, preparando la temporada 2013 y en Osorno analizó los últimos años de la carrera del viñamarino.

Sobre sus últimos malos resultados, de la Peña culpó a la ex novia de Massú, la brasileña Dayane Melo, de su bajo rendimiento.

"Yo creo que lo complicó bastante el tema de la novia. No lo dejaba pensar bien. Entonces tomaba malas decisiones, contrataba entrenadores que no lo molestaran, que lo dejaran hacer lo que él quería y no lo que tenía que hacer", señaló el argentino a Soyosorno.cl, donde se encuentra junto a sus dirigidos en el torneo Futuro 15.

Eso sí, el entrenador bromeó diciendo que no será tan contemplativo con el tenista nacional: "Yo soy otro tipo de entrenador", sostuvo entre risas y agregó: "soy muy duro y él me contrató por y para eso, para que lo pueda encauzar y pueda dar lo mejor para los próximos, no sé, dos años. No sé cuántos vamos a tener".

A pesar del tiempo perdido y que Massú ya tiene 33 años, el trasandino es muy optimista por el futuro del ex número nueve del mundo en 2004.

"Creo que él va a volver a jugar muy buen tenis. Lo que es muy difícil de decir es qué ranking va a tener, porque para el ranking necesitas tiempo. Pero yo te puedo asegurar que va a jugar buen tenis. Mucho mejor que en los últimos años. Estoy convencido", expresó el "Pulga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?