Del Potro venció a Federer en exhibición en Argentina ante más de 20.000 personas

El trasandino se impuso por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo, quien está realizando una gira por Sudamérica que también incluye a Colombia.

12 de Diciembre de 2012 | 23:47 | AFP
AFP
BUENOS AIRES.- El tenista suizo Roger Federer, número 2 del mundo, fue el gran protagonista en una jornada en la que disputó un partido de exhibición contra el argentino Juan Martín del Potro en Tigre, y se reunió con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la gira que realiza por Sudamérica.

En el primero de los dos duelos programados, Federer y Del Potro se  enfrentaron en el estadio Pipa Tigre, situado en la ciudad de Tigre y levantado especialmente para esta ocasión, ante una  concurrencia superior a los 20.000 espectadores, con victoria de Del Potro, 7  del ranking mundial, por 3-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos de juego.

El desembarco del suizo, exnúmero 1 del mundo y dueño del récord de 17  títulos de Grand Slam despertó una auténtica 'Federermanía', con cientos de  fanáticos que lo siguen donde va, y en el caso de la exhibición, con  localidades agotadas desde hace varias semanas.

Por la mañana, y como parte de la nutrida agenda en su paso por Argentina,  Federer brindó una clínica en Tigre, en la que enseñó algunas de sus  habilidades a un numeroso grupo de niños.

Más tarde, el suizo se trasladó en helicóptero a la residencia presidencial  de Olivos, en la que fue recibido por la presidenta Cristina Fernández de  Kirchner, a la que le regaló una raqueta autografiada, en una reunión que se  extendió durante unos 40 minutos.

Sobre la visita a la quinta presidencial, el suizo había contado que "no es  algo que me suceda a menudo, estoy agradablemente sorprendido".

Federer y Del Potro, que volverán a medirse el jueves, cuentan ya con  varios cotejos disputados por el ATP Tour, con un historial netamente favorable  al suizo (13 triunfos y 4 derrotas), y en 2012 se enfrentaron en ocho  oportunidades, con 6 victorias del europeo, y las 2 últimas, a cargo del  argentino.

Como parte del programa, previamente se disputó un duelo de exhibición a  cargo de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, dos de los mejores tenistas  argentinos de la historia.

El jueves, además del encuentro nocturno frente a Del Potro, Federer tiene  previsto visitar el estadio La Bombonera, sede del club Boca Juniors, donde se  encontrará con el exfutbolista Gabriel Batistuta, máximo artillero histórico de  la selección argentina, y Juan Román Riquelme.

Ganador de 17 títulos de Grand Slam, Federer viene de cumplir en Brasil la  primera parte de su gira sudamericana, donde se enfrentó sucesivamente con el  local Thomaz Bellucci, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el alemán Tommy Haas.

El suizo culminará su gira sudamericana en Colombia, donde se enfrentará  nuevamente con el francés Tsonga, en Bogotá.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores