Diego Rubio confirmó también su participación con la "Roja" Sub 20 en el Sudamericano

"Después del partido del sábado en Algarve me puedo ir a Chile", dijo el jugador del Sporting Lisboa.

26 de Diciembre de 2012 | 11:15 | UPI

SANTIAGO.- El delantero nacional Diego Rubio confirmó este miércoles su participación con la "Roja" en el Campeonato Sudamericano Sub 20, certamen que se disputará en Argentina entre el 9 de enero y el 3 de febrero.

El jugador recibió el visto bueno de su club, el Sporting de Lisboa, para defender a la escuadra que dirige Mario Salas en tierras trasandinas. En el certamen, Chile formará parte del Grupo A y se medirá al anfitrión, Paraguay, Bolivia y Colombia.

"Estoy feliz por tener la posibilidad de ir a Chile a estar con la selección. Después del partido del sábado en Algarve me puedo ir a Chile", indicó el ex Colo Colo a radio Cooperativa.

El hijo del recordado ariete Hugo Eduardo Rubio aclaró que en Sporting "no estaban obligados (a cederme a la 'Roja'), pero saben que es un campeonato importante para la selección. Feliz, porque además aprovecho de ver a mi familia, aunque sea un día".

Por su parte, el joven atacante cree que sus goles en el Sporting B le permitieron ganarse un lugar en la escuadra nacional, que recién hace un mes sufrió un cambio en la jefatura técnica con la salida de Fernando Carvallo y la llegada del ex DT de Barnechea.

"Creo que cada uno tiene que hacer méritos para estar en la selección. Siempre se ha dicho que están los mejores, entonces ya estar ahí convocado es sumamente importante. Yo acá siempre lo dije a principio de temporada, que quería jugar donde fuera y estar jugando aunque sea en Segunda División acá en Europa y hacer goles, es importante", expresó.

El estreno de la "Roja" Sub 20 en el Sudamericano está programado para el 9 de enero y el rival será la siempre poderosa selección de Argentina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores