EMOLTV

Diario Marca destaca a Vidal dentro de los 10 mejores futbolistas americanos del 2012

El diario español califica al volante nacional como "el nuevo ídolo de la renacida Juventus". El listado es obviamente liderado por Lionel Messi.

31 de Diciembre de 2012 | 20:23 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El 2012 fue el año de la consagración internacional de Arturo Vidal. Si ya el 2011 había deslumbrado en el Bayer Leverkusen, su paso a la Juventus le significó ganarse el reconocimiento de todo el mundo gracias a sus grandes cualidades futbolísticas.

Y a pesar de que no fue un buen año defendiendo a la selección chilena, coronado con dos expulsiones (ante Ecuador y Serbia), las alabanzas para el formado en Colo Colo no se hicieron esperar.

Así es como el prestigioso periódico español Marca destacó a Vidal dentro de los 10 mejores futbolistas americanos durante el 2012.

En la publicación ubican al volante chileno en la cuarta posición y lo califican como el "nuevo ídolo de la renacida Juventus", cuadro campeón en Italia y líder del actual Calcio.

"El centrocampista total, el nuevo ídolo de la renacida Juventus. Llegó al club turinés procedente del Bayer Leverkusen y en su primera temporada conquistó la Serie A y el corazón de los seguidores juventinos", explican.

Además, destacan que es "aguerrido, luchador, con capacidad ofensiva, calidad técnica y potente disparo con las dos piernas. A sus 25 años sigue creciendo como futbolista y está en el equipo perfecto para triunfar en Europa. La selección chilena es su gran asignatura pendiente para 2013".

Como era de esperarse, este selecto listado es encabezado por el argentino Lionel Messi, mejor jugador del mundo y estrella del Barcelona, cuadro en el que no tuvo un buen año el chileno Alexis Sánchez.

Los otros dos que completan el podio de los tres primeros son el goleador colombiano Radamel Falcao y el trasandino Sergio Agüero. El "Tigre" difícilmente podrá olvidar este 2012, año en que consiguió la Europa League con el Atlético de Madrid y donde se consagró como el mejor "9" del mundo.

Mientras que el "Kun" fue el gran baluarte en el título de la Premier League que levantó después de muchos años el Manchester City.

Los otros seis seleccionados son el argentino Gonzalo Higuaín (5to, Real Madrid); el mexicano Oribe Peralta (6to, Santos Laguna); el uruguayo Edinson Cavani (7mo, Napoli); el colombiano Jackson Martínez (8vo, Porto); el venezolano Juan Aranago (9no, Borussia Mönchengladbach); y el boliviano Carlos Saucedo (10mo, San José de Oruro). 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?