Costa y falta de refuerzos en la UC: "Aumenta la obligación ya que somos los mismos"

El volante cruzado la bajó el perfil a la escasez de nuevas caras en el equipo de la precordillera y valoró el compartir con varios jóvenes en el plantel.

02 de Enero de 2013 | 20:51 | Por Mauricio Salazar, Emol
Photosport
SANTIAGO.- Pese a que existe incertidumbre por la nula llegada de refuerzos a Universidad Católica, en el cuadro de la precordillera no dramatizan con la situación y señalan estar enfocados en la pretemporada.

Es así, y ante el actual panorama de los dirigidos por Martín Lasarte, el volante trasandino Tomás Costa le bajó el perfil e incluso señaló que esto es una responsabilidad más grande para los que estuvieron en la temporada 2012.

"No depende de los refuerzos, depende de nosotros y aumenta la obligación ya que somos los mismos del año pasado. Al tener un equipo que se conoce, no hay excusas para tener problemas físicos", explicó tras la práctica que realizaron en San Carlos de Apoquindo.

Costa además tuvo palabras para analizar la gran cantidad de jugadores jóvenes en el primer equipo, ante lo cual expresó que "la juventud del plantel es motivante, tanto para ellos como para nosotros, ya que entregan una energía diferente".

Sobre los rumores que hablaban de una posible vuelta a la precordillera del argentino Lucas Pratto, su compatriota manifestó su parecer señalando que "es difícil que Pratto vuelva a la UC porque tuvo una muy buena temporada en Vélez y todos miran a Europa tras una buena campaña".

Otro que conversó con la prensa fue el seleccionado nacional Enzo Andía, quien comentó que el equipo estaba realizando un trabajo intenso tras unas largas vacaciones.

Además, valoró su nominación a la "Roja" por parte de Jorge Sampaoli expresando que "es muy lindo estar en la selección y hay que acoplarse a cualquier sistema".

En otro ámbito, el plantel cruzado se embarcó este miércoles rumbo a Marbella, lugar donde realizarán la pretemporada. Del grupo de 28 jugadores, hay seis que no viajarán a la Región de Valparaíso ya que forman parte de la selección local que comenzará a trabajar bajo las órdenes de Sampaoli desde este miércoles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores