EMOLTV

Golf: Rory McIlroy considera no ser parte de los Juegos Olímpicos Río 2016

Al número uno del mundo le complica tener que decidir entre actuar por Irlanda o Gran Bretaña.

04 de Enero de 2013 | 16:12 | DPA
LONDRES.- El número uno del golf, el norirlandés Rory McIlroy, está considerando no presentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya que no quiere tener que optar por jugar para Irlanda o para Gran Bretaña, según reveló hoy a la emisora británica BBC.

El golfista de 23 años nació en Hollywood, en Irlanda del Norte. En los Juegos Olímpicos, los deportistas norirlandeses pueden elegir si quieren competir para Irlanda o para Gran Bretaña.

Sin embargo, McIlroy señala que prefiere no participar en los Juegos para no ofender a nadie.

"Creo que el lugar de donde venimos nos coloca en una posición muy difícil", dijo. "Me siento norirlandés y obviamente siendo de Irlanda del Norte hay conexión con Irlanda y conexión con Reino Unido.

"Si pudiese y hubiese un equipo norirlandés jugaría para Irlanda del Norte", declaró a la cadena BBC de Londres.

En la Copa del Mundo de golf, Irlanda e Irlanda del Norte participan como un solo equipo, y los demás países que integran el Reino Unido -Inglaterra, Escocia y Gales- compiten cada uno por separado.

"Tengo tres opciones: jugar para Irlanda, jugar para Gran Bretaña o no jugar para no defraudar a nadie", dijo el golfista, que aún no ha tomado una decisión definitiva. Sin embargo admite que lamenta el furor que deastó el año pasado, cuando un periódico afirmó que preferiría jugar para el equipo británico en Brasil, agrega BBC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?