EMOLTV

Regreso de Tito Vilanova marca duelo del Barcelona de Sánchez ante el Espanyol

El entrenador volverá al banco de suplentes luego de estar alejado a raíz de una segunda operación donde se le extirpó un tumor.

06 de Enero de 2013 | 10:06 | ANSA
imagen

Tito está de vuelta.

EFE
BARCELONA.- El Barcelona de Alexis Sánchez, con la presencia de su DT, Tito  Vilanova   en el banco de suplentes, recibirá este domingo al Espanyol en el derby de la ciudad condal, correspondiente a la 18va fecha de la Liga de España de fútbol.

"Tito aún debe someterse a un tratamiento, pero está en buenas condiciones, es fuerte y tiene un espíritu extraordinario", afirmó Jordi Roura, segundo entrenador, quien confirmó la presencia de Vilanova  en el banco de suplentes.

Vilanova, de 44 años y quien ya dirigió una práctica en la semana, volverá así a dirigir al club catalán sólo 20 días después de haberse sometido a una operación por segunda vez para retirarle un tumor en la glándula parótida.

Sin embargo, Roura remarcó que  Vilanova , quien había sido operado por primera vez en noviembre de 2011, debe afrontar al menos un mes más de sesiones de quimio y radioterapia.

Barcelona buscará ganar el derby para, además de celebrar el retorno de su DT, extender su exitoso récord para un inicio del torneo, con 16 triunfos y un empate (2-2 ante Real Madrid) al cabo de 18 fechas.

Diferente es el presente del Espanyol, que llega al Camp Nou en el antepenúltimo puesto de la tabla aunque tras el arribo del DT mexicano Javier Aguirre sumar cuatro partidos sin derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?