BARCELONA.- El Barcelona de Alexis Sánchez, con la presencia de su DT, Tito Vilanova en el banco de suplentes, recibirá este domingo al Espanyol en el derby de la ciudad condal, correspondiente a la 18va fecha de la Liga de España de fútbol.
"Tito aún debe someterse a un tratamiento, pero está en buenas condiciones, es fuerte y tiene un espíritu extraordinario", afirmó Jordi Roura, segundo entrenador, quien confirmó la presencia de Vilanova en el banco de suplentes.
Vilanova, de 44 años y quien ya dirigió una práctica en la semana, volverá así a dirigir al club catalán sólo 20 días después de haberse sometido a una operación por segunda vez para retirarle un tumor en la glándula parótida.
Sin embargo, Roura remarcó que Vilanova , quien había sido operado por primera vez en noviembre de 2011, debe afrontar al menos un mes más de sesiones de quimio y radioterapia.
Barcelona buscará ganar el derby para, además de celebrar el retorno de su DT, extender su exitoso récord para un inicio del torneo, con 16 triunfos y un empate (2-2 ante Real Madrid) al cabo de 18 fechas.
Diferente es el presente del Espanyol, que llega al Camp Nou en el antepenúltimo puesto de la tabla aunque tras el arribo del DT mexicano Javier Aguirre sumar cuatro partidos sin derrotas.