Primera polémica en el Dakar: Organización entrega liderato a Sainz

El chileno Garafulic, en tanto, ascendió dos puestos, debido a penalizaciones tras la segunda etapa.

07 de Enero de 2013 | 08:56 | EFE, Emol

Sainz levantó la voz ante la organización.

Reuters

PISCO.- El piloto español Carlos Sainz (Buggy) fue finalmente el ganador de la segunda etapa del Dakar en autos  y mantiene el liderato del rally, después de que la dirección de carrera tomara en cuenta su reclamo por el mal funcionamiento del GPS de su vehículo y decidiera devolverle el tiempo perdido.

El director de carrera, Francis Murac, informó en un comunicado la decisión de restar 21 minutos y 26 segundos del tiempo final de Sainz en la etapa, que quedó en dos horas, 32 minutos y 15 segundos.

Con este crono, el madrileño supera por más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel, quien había sido el vencedor de la jornada.

Además, mantiene el liderato en la clasificación general con una ventaja de 5:05 sobre Peterhansel.

Sainz llegó contrariado al campamento de Pisco y se quejó de que el GPS de su vehículo no se había activado al pasar por un punto de control, por lo que tuvo de dar varias vueltas para tratar de hallarlo.

El piloto presentó un reclamo al llegar a Pisco. La dirección de carrera analizó el GPS, un dispositivo que la organización entrega a cada vehículo participante, y observó una "disfunción" en el aparato, por lo que decidió cambiar los tiempos de la etapa.

Además, tras dos penalizaciones, el chileno Boris Garafulic quedó 16°, dos puestos más de lo que debería haber cerrado tras el hecho de Sainz.

Este lunes la prueba cumple su tercera etapa en Perú, con salida en Pisco y llegada em Nazca, con una Especial de 243 kilómetros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores