Garafulic sigue sólido en autos y avanza a la decimocuarta posición en la General del Dakar

El chileno terminó la cuarta etapa en la 17.a posición con un tiempo de 04 horas, 25 minutos con 14 segundos. En tanto, la prueba la ganó el qatarí Nasser Al-Attiyah seguido por el líder, el francés Stéphane Peterhansel.

08 de Enero de 2013 | 16:17 | Emol

Garafulic sigue firme en el Dakar 2013

EFE

SANTIAGO.- Finalizada la cuarta etapa del Rally Dakar 2013, en la categoría autos, el chileno Boris Garafulic terminó la prueba en la posición 17.a haciendo un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 14 segundos.


Con este resultado, el santiaguino avanzando en la general un puesto, quedando en la ubucación 14, a 1 horas 53 minutos y 25 segundos del líder de la General, el frances Stéphane Peterhansel 

Al termino de la prueba, el ingeniero comercial fue categórico: "La prueba fue muy dura". Agregó que "en la primera parte de la prueba había una zona donde una duna altísima provocaba que varios no pudieran subir y creo que no lo hicieron. Una vez que caías tomabas gran velocidad que por la arena se hacía más difícil. Después nos metimos a un hoyo donde habían muchos accidentados, como Robby Gordon que tenía su auto dado vuelta".

Más allá de los problemas que tuvo para finalizar sus proyecciones son optimistas, de cara a las estapas que vienen. "Me siento bien cada día. El Dakar es duro, pero va decantando. Ahora que pasamos a Chile el desierto es mas de piedra que arena, donde me siento mucho más cómodo compitiendo".

Sobre su auto puntualizó. "Hay que arreglar el turbo de bajada, pero nada más".

El chileno viene en una creciente actuación dentro del cuadro General. Desde la primera prueba a ahora avanzó 6 puestos quedando a sólo 2 de su última marca. En el 2011 termino el Rally en la posición 12.a, poniendo como objetivo superar esa barrera.

En cuanto a los líderes, el qatarí Nasser Al-Attiyah triunfó en la cuarta etapa cronometrando 3 horas, 28 minutos con 46 segundos, seguido por el francés Guerlain Chicherit quien quedó a solo 63 segundos. Mientras que tercero llegó el líder de la General, el galo Stéphane Peterhansel, quien estableció una distancia de 1 minuto con 17 segundos del ganador de la prueba. 


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores