EMOLTV

Franco confirma que la última opción de refuerzo de la U sería un lateral por la derecha

El entrenador de los azules dijo además, que es probable que Luciano Civelli y Ezequiel Videla queden fuera de la inscripción para el primer semestre por lesión.

08 de Enero de 2013 | 16:47 | Emol
imagen

Darío Franco ya se plantea sus nuevos desafíos como DT de la U.

La Segunda

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco, confirmó este martes que el equipo azul busca un defensor para completar su plantel 2013, en la cual disputará en el primer semestre el torneo nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

En entrevista con Fox Sports, el adiestrador trasandino se refirió a esta posibilidad, debido a la ausencia de los jugadores que están en la selección nacional, tanto adulta como Sub 20.

"De traer un refuerzo podría ser un defensa lateral, de preferencia del lado derecho. Es una posibilidad y sería la única", expresó el ex DT de Instituto de Córdoba.

Además, Franco puso en tela de juicio la inscripción en estos torneos de los argentinos Luciano Civelli y Ezequiel Videla, quienes tienen lesiones de larga duración y que se perderán gran parte del semestre, abriendo la opción de liberar cupos de extranjeros.

"Puede que Civelli o Videla no sean inscritos, pero se verá en el momento", señaló el nuevo técnico de los universitarios.

Sin embargo, agregó que con el plantel que hay hasta acá: "Prácticamente estamos completos" y que suceder a Sampaoli es un "gran desafío y estamos con muchas ganas de mantener lo que venían haciendo".

Finalmente, puntualizó que eso no significa que copie exactamente el modelo de su antecesor, ya que cree que "cada cuerpo técnico tiene su forma de trabajar y de plantear los partidos. Lo más importante es el convencimiento que pueda tener el entrenador con sus jugadores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?